Conseguir financiación de hipoteca

Necesito vuestra ayuda. Mi familia va a vender un piso al que mi pareja y yo íbamos a ir a vivir en un par de meses de alquiler.

Mi intención era estar 4-5 años en el piso de alquiler y luego comprarlo para alquilarlo, pero al ser todo tan repentino que necesiten vender ahora, no dispongo de capital suficiente para comprar ahora, y por tanto no tengo para la entrada.

¿Habría alguna posibilidad o conocéis de algo donde pueda conseguir unos 20-30k€ o así de entrada y pedir hipoteca al banco para pagarlo? (Siendo funcionario, aun no teniendo tanto cash actualmente)

Conllevaría intereses, claro está, pero la idea como era alquilarlo luego, creo que podría rentar o no perder al menos.

El piso cuesta menos de 100k€, así que imagino una hipoteca de 70-80k y entrada de 20-30k€.

Gracias por la ayuda.

1. Si eres funcionario es posible que el banco te financie el 100% de la hipoteca.
  2. Si aun así necesitas mas, es posible que un banco te lo proporcione (aunque no sea el mismo que el de la hipoteca). Eso sí, los intereses probablemente sean mayores.
    Saludos
2 Me gusta

Acabo casi de empezar a trabajar, en 2019, y no tengo casi nada ahorrado. Sería complicado a lo mejor, pero bueno. Intentaremos. Gracias por la ayuda

no se trata de lo que tengas ahorrado, sino de que el banco entiende que tienes un sueldo estable. Si no tienes otras deudas importantes es posible que te lo den.

1 me gusta

Trataremos de ver qué nos ofrecen y las condiciones.
Alguna sugerencia en caso de que sea concedida? Un máx de tipo de interés fijo, tener que meter nómina, gastos…

No sé que tipo de funcionario eres pero al menos aquí en Canarias puedes pedir un adelanto de nómina creo que de seis mil euros máximo. No es mucho pero para aportar esa entrada igual te completa algo si existe en tu comunidad.

1 me gusta

Miraré a ver, muchas gracias