¿Con qué bancos trabajáis? ✅

  1. Bbva para el ingreso de nómina y los recibos mensuales, aunque estoy traspasándolo todo a Openbank (cuenta corriente Open SIN domiciliar nómina y SIN tarjetas ni de crédito ni de débito
  2. Ing cuenta SIN nomina para tener el fondo de emergencia (en ing tengo una tarjeta de crédito gratis y un plan de pensiones
  3. N26 para disponer de tarjeta de débito GRATIS y realizar los pagos diarios (compra, comidas…)
  4. Renta 4 e Indexa: para los fondos de inversión y en el caso de Indexa también un plan de pensiones

Remarco lo de GRATIS porque la condición básica que me marco con los tarjetas es: no pagar comisiones de ningún tipo y no tener condiciones de uso mínimo, saldos, etc
Igualmente remarco lo de SIN NOMINA porque es condición indispensable que mi cuenta corriente no tenga ningún condicionante ( domiciliar nómina, recibos, tener tarjeta…) Tan sólo me salte el condicionante en la cuenta sin nómina de ing que te pide un saldo mínimo de 2.500 euros (cosa que se cumple al ser mi fondo de emergencia, y llegado el caso la cierro y me cambio de banco)
De esta manera he conseguido tener cuentas y tarjetas sin condicionantes de nóminas, ingresos, recibos y tener cero comisiones si se dieran condiciones adversas (paro de larga duración, nómina insuficiente, retrasos en el cobro de la nómina, etc)

9 Me gusta