Compré una cama, pagué depósito y hasta nunqui

Hola a todos:

Pregunto aquí porque no sé dónde ir. Pensaba que interponer una reclamación en la OCU sería gratuito y resulta que hay que ser miembro. Veréis, hace más de un mes fui en persona a comprar una cama y un canapé a Badalona. Pagué 60 euros de depósito y el tío me dio una tarjeta con la web, su teléfono y su email, diciendo que solo hacía falta llamarle para concertar el día de entrega de la cama, y que el resto se pagaría en persona ese día de la entrega. Me dio factura.

El otro día he ido a llamar para avisar de que la entrega tardará un poco más de lo previsto, para que no se “olvidara” de mí, y no me cogió el teléfono. Le dejé un mensaje. Le escribí un email y dije… voy a ver la web… Y pone en mantenimiento. No hay rastro de su existencia en internet, y en esa misma dirección había antes una empresa de colchones “Gestión del descanso” con unas reviews de 1/5. Me temo ahora que sea el mismo tío, o yo que sé.

Sé que me diréis que por qué no voy en persona, pero sinceramente me supone un esfuerzo ir hasta allí y diga lo que diga (que todo está en orden y que sorry, o que lo siente pero que no sabe de qué le hablo) no va a cambiar mi decisión: ya no quiero ese colchón, ya no confío en ellos, obviamente. No me merece la pena la negatividad y la tensión que me acarrea presentarme allí, y estoy buscando soluciones (que no sean asumir que he perdido los 60 euros y ya está). ¿Qué haríais vosotros?

Si es una estafa, me parece absurda. He pagado 60 euros y se “pierden” 400. Si han quebrado, deberían avisar a sus clientes con pedidos pendientes.

Gracias

Si es una estafa, “tiene todo el sentido”. ¿Cuánta gente denunciaría o se movería por esa cantidad?

Yo pasé por algo parecido -con menos pruebas- que tú. Hace unos años compré una tarjeta gráfica de segunda mano en Milanuncios, 45€, a un particular. Al llegar a casa no funcionaba correctamente -estaba defectuosa a todas luces- y esa persona no respondió como tocaba, devolverme el dinero y yo su pieza de ordenador.

En caliente pensé en denunciarlo, pero sinceramente al final me salía más caro hacerlo que dejarlo pasar. Mi tiempo, energías y humor valen más que eso.

Debo decir que en 10 años de segunda mano es la única experiencia desagradable e intento de timo que he tenido, creo firmemente en cierta bondad de la gente, igual soy un iluso.

No te quiero desanimar con esto, lo hago por buscarle algún sentido, si es que es una estafa. Puede no serlo. Personalmente ahora mismo yo en tu lugar sí que iría a pedir explicaciones, tú lo tienes más fácil y demostrable que en mi caso.

Puedes denunciarlo directamente a los Mossos. A mí el de turno al que le pregunté me indicó que si acumula varias de estas puede tener consecuencias para el infractor y es la única manera en la que de algún modo puedes llegar a ver tu dinero de vuelta. Aunque no tendría mucha fe en esto último.

Saludos.

No hace falta pasar por la OCU, hay agencias en todas las comunidades o municipios, de atención a los consumidores donde dejar tu reclamación. No es que vayas a recuperar tu dinero por desgracia, pero si pillan al tío intentando otra, tu reclamación sumará a las de otros estafados. Yo siempre estoy a favor de dejar constancia, por lo menos ponérselo un poco más difícil para la próxima vez…

2 Me gusta

Y en la oficina del consumidor del ayuntamiento? Has preguntado?

1 me gusta

Esto me hace “gracia” porque tengo pedido en Amazon 2 colchones y un somier para el piso que voy a alquilar. En fin, espero que tengas suerte y recuperes la pasta.

Yo soy muy de Amazon, pero leí que “te lo dejan en la puerta”, y yo quiero que me lo dejen montado sin tener que mover un dedo, que no es moco de pavo el peso que es.

Miré en la web y estos dos puntos me hicieron pensar que no me quedaba otra que primero ir en persona a la tienda: “Reclamación presentada previamente a la empresa” y “Hoja de reclamación rellenada.”

Documentación necesaria para presentar una reclamación:

  • Reclamación presentada previamente a la empresa. Tienen que haber pasado 30 días desde que se haya interpuesto la reclamación o bien la empresa os haya dado una respuesta por escrito.
  • Certificado de correos, hoja de reclamación sellada o comprobante del envío de la reclamación.
  • Respuesta de la empresa, si hubiera.
  • DNI, NIE o pasaporte.
  • Si la persona que interpone la reclamación no es la titular de la factura o el servicio sobre el que se reclama, hay que aportar una autorización firmada y fotocopia del DNI del titular y del autorizado.
  • Hoja de reclamación rellenada.
  • Cualquier otra documentación que acredite la reclamación (facturas, contratos, billetes de avión…).

La reflexión de tu primera frase creo que da en el clavo.

Novedades!!
El tío me llamó y me dijo que no había ningún problema y que había estado de vacaciones y había coincidido que era festivo en Badalona. Todo un poco sospechoso, pero si consigo que me envíe la cama cuando la necesito problema resuelto.

1 me gusta

¿Al final cómo ha acabado el tema? Tenía toda la pinta de ser una estafa, y luego resulta que no.

Jajaja pues al final no era Scam y se habían alineado los astros para que el tío tuviera todas las justificaciones posibles para no haber contestado. Lo que no sé es cómo sobreviven negocios donde te vas dos semanas de vacaciones y no dejas ni un aviso, y no existes en Google ni funciona tu web… Pero vamos, que estoy durmiendo en la cama que me compré jajaja

2 Me gusta

Yo he estado trabajando hasta hace poco en una empresa así -y peor- y que lleva sobreviviendo años. Sí, es posible, increíble y más palabras acabadas en IBLE.

1 me gusta