Compras de casas con amigos!

BUenas! pues lo dicho, el otro día hablando con amigos en una cena ( antes hacíamos grupos de rock) le dimos muchas vueltas a hacer inversiones inmobiliarias conjuntas y así poder abarcar un poco mas, y acelerar el crecimiento. pero claro, nos entraron millones de dudas, como por ejemplo:

HAcernos empresa? cual? beneficios de esto?

Hacerlo como personas físicas?

Burocracia de todo?

COmo hcer en caso de que alguno quiera vender alguna propiedad antes que los demás, o necesite el dinero, o cualquier conflicto? imagino que si lo hacemos como empresa seria haciendo unos estatutos muy desarrollados, pero como personas físicas? un contrato?

Bueno y esas son solo algunas, es por si alguno por aquí ha comprado alguna vivienda con alguien y sabe como hacerlo antes de embarcarse.

Muchas gracias de ante mano. Feliz lunes!!!

1 me gusta

¿De esta pregunta se sobreentiende que ninguno de vosotros ha invertido nunca antes en inmobiliario entonces? O sea, q experiencia cero?

¿Y también sobreentiendo que ninguno habéis sido autónomos ni empresarios antes?

En este caso, la respuesta es 100% clara: ni de coña os metáis a invertir juntos en inmobiliario.

3 Me gusta

Buenas!!

Si si, entre todos tenemos ya 6 inmuebles y todos alquilados.

Autónomos son dos de ellos, y yo monte una asociación la cual era el presidente. Pero nunca hemos sido inversores en conjunto, todos los hemos hecho por nuestra cuenta.

Gracias

1 me gusta

Caso muy distinto entonces.

Tenéis que ver si queréis todos lo mismo o vais con estrategias distintas, es decir ¿vais a hacer flips o queréis comprar para alquilar a largo plazo?

Habiendo ya autónomos en la ecuación podéis hacer los números para ver qué tal saldría como sociedad, pero con ojo a los detalles.

Yo os recomendaría q no vayáis a medias. Q en cada operación siempre haya alguien que tenga un poco más de poder de decisión para no desgastaros en las discusiones de si esto se hace así o asá. No solo arriesgáis las inversiones sino tambien vuestras amistades.

Ya, lo de ir a medias toda la razón, ya había leído algo sobre eso.
Por otro lado seria comprar para alquilar, ya que lo que queremos son ingresos mas pasivos y no algo para montar negocio ( aunque a la larga nunca se sabe) .

Bueno investigaré un poco mas a ver que voy viendo por ahí.

Gracias de nuevo

1 me gusta

Seria una bonita manera de acabar con la amistad.

1 me gusta

La ventaja de crear una empresa con un IAE de la categoria de immobiliario es que te pueden bonificar hasta el 70% del ITP, por lo menos en Catalunya, no sé si en otras partes del estado español también.

esta bien saberlo también, Gracias