Conzoco una decena de inversores a nivel personal y la mayoría me dicen que NO compran pisos donde la finca no haya pasado la ITE por malas experiencias previas. Por otro lado, un par de ellos no les importa, porque van tirando de “me sale rentable y cuando sea el momento ya veré…”.
Está claro que puedes comprar a muy buen precio ciertos pisos en fincas sin la ITE pasada pero oyendo experiencias desagradables soy de los que prefiero NO invertir en viviendas sin la ITE pasada. No hace mucho descartamos a última hora un piso en una localidad cercana a Barcelona por este motivo. La finca se veía muy vieja (años 50) aunque la portería y escaleras se veía correcta, desistimos porque nos enteramos que la comunidad se negaba a pasar la ITE, siendo esta obligatoria en almenos en algunas comunidades. Cuando hay vecinos que se niegan, pueden surgir problemas? Yo creo que sí. Y no hace falta recordar casos que acabaron en tragedia. Quizá no todo vale para invertir… mejor menos y mejor que más y peor, según mi humilde punto de vista. Pero es solo mi opinión. Me gustaría saber otras visiones acerca de esto (si no se ha dicho antes por este foro. Si es así, disculparme y pasarme enlace).
En definitiva: ¿habéis comprado o comprarías un piso donde tuviera buena rentabilidad sin la ITE pasada en la finca donde estuviera situado el piso?