Comprar una vivienda con Haya

Buenos días, quería saber si alguien había comprado un piso con haya porque visto los comentarios tan malo! me tienen que llamar por una muy buena oportunidad pero miedo me da

Mi experiencia es que te olvides de HAYA. Utilizan inmobiliarias de la zona, que no acaban de entender el proceder de la primera.
Yo he hecho ofertas por distintas viviendas, en distintos momentos, y ha sido un caos total.
He acabado desistiendo porque no son claros en ningún momento y no te facilitan ninguna documentación sobre deudas existentes en los inmuebles. Hay más mentiras que verdades en todo el proceso y afortunadamente, al menos en mi caso, acabas dándote cuenta que no te compensa meterte en ese tipo de compras.
Te deseo mucha suerte.

1 me gusta

Si está muy por debajo de precio de mercado (50%) puede merecer la pena. Si no, en general no. Sueles acabar comiéndote la deuda de comunidad y la del agua si existiera (la luz no porque te cambias a otra empresa en caso de). Puede tener vicios ocultos y te los comes (no hay luz ni agua nunca en estos pisos). El proceso es muy oscuro y engorroso, te investigan los extractos bancarios de los últimos 6 meses y si ven alguna sospecha de dinero negro lo notifican a Hacienda. En fin, yo he comprado 1 piso y me he comido deuda de comunidad (me tocaría si no ir a juicio y ganaría pero me cuesta casi lo mismo un abogado y mucho estrés), la deuda del IBI (2500 euros) aún no la han pagado y me postpusieron la firma de escritura porque no me habían devuelto el depósito de puja. Por lo demás he tenido suerte, sé de casos que no han tenido tanta.

1 me gusta