Comprar segundo coche o renting?

Hola!!! OS quería contar el dilema que tenemos en casa para saber vuestras opiniones

En casa tenemos un coche. Lo usa mi marido Ara su trabajo. El hace trayectos cortos , de 15 min.

Ahora en 10 días empezaré a trabajar ( x finnnnn, de lo miooo) a una hora de casa. 200 kms al día. Al precio q está la gasolina!!!
Hicimos cálculos y se irían 400 eu al mes en gasoil. Tambien la digo que voy a publicar mis trayectos para compartir gastos y se que algo bajara.
Lo primero q habíamos pensado es , pillar un coche barato de segunda mano para él y yo quedarme el grande…

La segunda opción que hemos pensado es un renting de un híbrido.y usarlo yo, q soy la que haría muchos kms al mes.

Que haríais vosotros???

Saludos y gracias por adelantado

Hola,

Pues… difícil decisión, a los 400eur de gasolina al mes tienes que sumarle la amortización del coche.(en el caso que uséis vuestro coche) Ten en cuenta que sin usarlo nada los fines de semana y usándolo exclusivamente para ir a trabajar en 5 años le has metido al coche 260.000km + los km que ya tenga el coche . Por otro lado tedréis que ver la cuota del renting que os subirá bastante al contratar unos 50.000/55.000 km/año con vehículo de sustitución, unos cuantos cambios de ruedas etc…

Hola! Gracias por responder. En este destino estaré posiblemente cerca de dos años. Espero volver antes a un juzgado más cerca de mi domicilio…

En ese caso las cosas cambian. Yo utilizaría mi coche, si va a ser por un periodo de 2 años o menos. Te pongo un ejemplo un renting de un compañero un toyota C-hr hibrido con 50.000km/año, cambio ruedas anual ,no recuerdo exacto si eran 600/650 eur/mes.

Saludos

Uffff carísimo!

Para que te hagas otra idea, por el mio pagan 380eur + iva por un Golf con 30.000km/año. Mañana te confirmo porque no sé si ahí estaba incluido el iva o no.

¿Eres autónoma?
Te vas a gastar 5000€/pa a este precio y vas a meterte en un leasing/renting que van a ser mínimo otros 5000€/pa.
Si no te puedes deducir nada, no te compensa.
Transporte público o pilla un coche de segunda mano como dices para tu marido y haz blablacar todo lo que puedas.

Un saludo

1 me gusta

Yo miraría un coche de segunda mano de quizá unos 5 años de antigüedad y máximo 8 años. Y que tenga menos de 100mil km. Por unos 5 o 6 mil euros tal vez encuentras alguno de unos 5 años de antigüedad.

Por otro lado, también puedes mirar la app de Amovens que tienen un apartado de renting y para reducir la cuota, puedes alquilar el coche con ellos

Hola!!! Descartado el renting. Autónoma no. Empiezo a trabajar en la administración de justicia y me han dado ese destino…
Vamos a ver lo del coche de segunda mano si. Y a publicar trayectos para compartir y ahorrar. Gracias x vuestras respuestas

1 me gusta

que app de compartir vehiculos para desplazamientos conocéis? yo a parte de blablacar no mucho mas…y este es más para trayectos largos yo creo…

También está amovens
Yo lo uso siempre para trayectos de x ejem lorca-murcia y fenomenal. Q son 70 kms

2 Me gusta

Nos planteamos también un híbrido de segunda mano, al precio q está más gasolina… Alguien en la misma situación?

Hasta donde yo he podido investigar, la reducción de gasolina en los híbridos en viajes largos (como el tuyo) no es demasiada.
Si te metes en las fichas de estos, verás que tienen un consumo en torno a los 4 litros/100 km. Por ejemplo, si buscas el Peugeot 208 en diésel, encontrarás que en extraurbano está en las mismas cifras… No creo que te merezca el desembolso extra de comprar un híbrido para hacer esto.

Si quieres economizar creo que está claro: coche pequeño (poco peso), aerodinámico y busca en internet su consumo extraurbano y que se reduzca bastante. Luego lo buscas de segunda mano con unos 5-8 años como te han dicho por aquí. Por otra parte, que sea diésel mejor que gasolina para utilizarlo para recorridos largos… Y por último, intenta encontrar a alguien que haga tu mismo recorrido y comparte el viaje compartiendo los gastos de la gasolina al menos (compañeros de trabajo, usando amovens/blablacar, etc).

A un precio del diésel como el actual, 1,8 €/l, suponiendo los recorridos que haces tú (200km/dia, 5 días a la semana, 4 semanas al mes, 11 meses al año-uno de vacaciones-) de 44.000 km al año, me sale:

  • Consumo de 4L/100 km: 3170 €
  • Consumo de 6L/100 km: 4750 €
  • Consumo de 8L/100 km: 6340 €

Por lo que estamos hablando de miles de euros. Ahora bien, se han hecho algunas suposiciones:

  • estos precios no van a estar así todo el año. Lo más probable es que bajen al entorno de 1,45€ como estaban antes.
  • Comentas que el “commuting” es para un par de años. El coche te va a durar más y deberías pensar en tus necesidades a medio/largo plazo también.
  • Existe también la alternativa de que tu marido vaya a su trabajo en transporte público, bicicleta, compartiendo el viaje con un compañero, en moto (más económico el carburante, seguros, mantenimiento, compra inicial) u otras opciones que os hagan evitar comprar un segundo coche.
  • Mira también el transporte público. Existen casos de ciudades a 100 km conectadas fenomenalmente (por ejemplo Sevilla-Córdoba con el AVE en media hora) y que, sumado a una bicicleta/patinete eléctrico si las distancias entre la estación y tu trabajo no es muy grande, pueden ahorrarte no solo dinero sino tiempo de trayecto. Me imagino que lo habrás mirado, pero por darte más ideas.

Ya nos cuentas que has elegido finalmente, ¡saludos!

3 Me gusta

Gracias por tu tiempo en contestar y tú análisis.
Mi marido va en bici al trabajo, pero como es jefe de obra y tiene obras fuera de la ciudad, para un par de ellas, se le hace necesario…

Seguiré tus consejos a la hora de buscar. Muchísimas gracias!!!

Un coche pequeño es una buena opción si es una buena carretera.
Un coche pequeño tiene poco consumo, poco mantenimiento y pierde menos valor que un coche grande.
Si la carretera es buena busca un coche pequeño y fiable.
Un coche pequeño actual, están con consumos de 5,3 l/100 de gasolina, entre autovía carretera y poco de ciudad.
Te lo digo por experiencia :wink:

Al final le pone la empresa un coche!!! Y yo seguire con el mismo compartiendo trayecto. Sin duda, la mejor opción :slight_smile:

3 Me gusta

Yo te iba a decir tres letras: GNC (Gas Natural comprimido). Es lo más eficiente y barato si haces muchos km, con consumos de unos 3 kg/100km y un precio similar al diésel…

Me alegro que ya esté resuelto.

Depende si ese coche se cuidó bien, o como coche de renting de empresa paso por todas las manos de la empresa, conductor poco cuidadoso porque el coche no es suyo,…