Comprar piso para alquiler, calculo de umbral de rentabilidad

Hola de nuevo. Otra inversión que me ronda la cabeza es comprar un piso muy económico, para alquilar. Donde vivo los pisos se alquilan sobre los 500eur. Por lo tanto, el calculo que me gustaría hacer es qué rentabilidad tendría comprando un piso de 80k+IVA, sin tener que reformarlo.

Gracias, prometo hacer el curso de invertir en pisos si me decido a la compra :smiley:

Hola, es más recomendable realizar antes el curso. Además tiene una calculadora para saber la rentabilidad, ya que intervienen muchos factores que hay que tener en cuenta.

Saludos.

A ello vamos, aunque la calculadora ya la tengo y creo que es bien compartirla: (alquiler anual / coste del piso)*100.

Gracias de todos modos, @Abel_Ferriols! :smiley: :smiley:

@biker_lonchafinista el calculo de rentabilidad podria ser el que indicas, aunque se puede afinar mucho más para calcularla de forma más “real”.

En los ingresos deberias descontar todos los gastos que te genera el piso (IBI, gastos de comunidad, seguro, si haces seguro contraimpago del inquilino, posibles gastos de derramas en curso o futuras, posibles gastos de mantenimiento del piso, gastos de reforma si es que los hay cuando lo compras, periodos de carencia, etc, etc), de esta forma tienes los ingresos netos.

Y en el coste de la vivienda deberias sumar el % de ITP que puede variar, creo del 4% al 10% en función de tu CCAA, ademas sumale aprox. un 2% en concepto de notario, gestoria y registro de la propiedad.

Ahora si, ya puedes aplicar la formula de (ingresos netos-gastos)*100

Por ultimo has tener en cuenta que esa rentabilidad será antes de impuestos, y que variara en función de tus caracteristicas personales.

Espero que te sirva

3 Me gusta