Comprar piso para alquilar

Ahora mismo con los intereses subiendo como la espuma considerariais comprar un piso para ponerlo en alquiler? y si lo hicierais os apalncariais al maximo con el banco para tener que poner el minimo de dinero de vuestro bolsillo o de lo contrario intentariais poner el maximo que se pueda para tener una cuota mas baja y por lo tanto pagar menos intereses.

Ya tengo mi piso en propiedad donde resido pero estoy valorando comprar una segunda vivienda para no tener dinero parado en el banco. Los pisos serian de maximo 80k-100k€ a mucho estirar.

como vereis soy totalmente novato en este mundo pero si tengo claro que invertir en ladrillo puede dar un flujo estable de dinero mes a mes.

Gracias!

Esto es un tema de rentabilidad final: si los números dan y no tienes otra cosa mejor donde meterlo, no tiene por qué ser una mala inversión. El “problema” es que con la subida de tipos las cuotas ya no son las mismas. Antes era sencill con una entrada pequeña conseguir una cuota mensual relativamente baja y hasta podias hacer que el alquiler mensual fuera 2x la cuota (con todo el margen que da eso).

Por otra parte, fuera de rentabilidad, está la situación personal: trabajo, estabilidad, posibilidad de mudarse y no poder gestionarlo… y obviamente sencillez para conseguir inquilinos (alto número de candidatos, baja rotación, tipología, etc).