Comprar piso de banco con Okupa ilegal

Hola Tod@s,

Tengo interes de comprar un piso de banco, me dijo que el okupa ilegal pero me parece raro por leer el siguiente:

El precio del inmueble ha sido fijado en atención a que el inmueble se adquiera por el comprador en estado de ocupado por lo que no aplicaría dicho precio si en el momento de formalización de la escritura pública el inmueble se encontrara libre de ocupantes. Imposibilidad de visita interior. Las fotografías pueden no corresponderse con el estado actual del inmueble.

Me pregunto,

  1. ¿Eso quiere decir que el banco(Aliseda) ha iniciado un demanda judicial al okupante(ilegal)? ¿O es una descripción general para la mayoria de los pisos de okupa?
  2. En el anuncio hay fotos y un plano. Entiendo que el piso muy posiblemente va a ser destrozado pero el banco podría garantizar que el plano que pone es correcto o perdenence al piso? O sea por lo menos la distribucion es correcto. Eso es importante para mi .
  3. Qué informacion que puedo pedir al banco?
  4. Hay bancos que concede hipotecas para este tipo de compra?

Gracias, soy persona física residiendo en Barcelona, no tengo ninguna vivienda en este país. Me gustaria escuchar sus tetimonios o experiencia con el desarojo de okupa ilegal en respecto al procedimiento, via y tiempo. Mejor en el peor caso, el okupante con certificado de vulnerabilidad.

Gracias.

Echa un vistazo a este video: https://www.youtube.com/watch?v=ZX8RODx0iwk

La situación posesoria del inmueble que quieres comprar a través de Aliseda puede ser mucho mas complicada de lo que parece. Yo de ti buscaría asesoramiento muy bueno antes de hacer nada, y tendría cuidado… comprar esos tipos de pisos tiene pinta de ser tan complicado (y arriesgado) como en una subasta y que los bancos/fondos no tienen problema en vender activos tóxicos a la gente.

1 me gusta

Hola Gracias, el mismo video lo habia viesto antes de poner mi pregunta aquí. En fin, pregunto y me interesa solo piso okupado con ocupante ILEGAL(muchas veces son immigrantes y con certificado de vulnerabilidad ), es decir, no tiene ningun contrato ni son los expropietarios del piso.

No sé que porcentaje de descuento hay respecto al mismo piso (pongamos el de arriba o abajo) totalmente libre de cargas y vacío puede haber para compensar los riesgos.

  • Años sin poderlo ni alquilar ni ocupar por uno mismo (quitándose el alquiler propio)
  • Gastos en abogados y procuradores
  • Reforma integral o cuasi-integral posterior a un piso que antes del desalojo va a ser destrozado en su totalidad.
  • Tal vez, consumos a pagar por agua, luz y gas.
1 me gusta