Comprar ordenador al contado o al 0% a plazos

Buenas,
Me surge este dilema; comprar un ordenador de unos 1.700€ a plazos al 0% en 24 meses o comprarlo al contado y no preocuparte más.

Fríamente lo lógico sería dinero mío mejor en mi bolsillo, así que si hay 0 gastos, financiarlo y el dinero que tengo apartado para esa partida ponerlo en una cuenta mismo a Myinvestor y tener un 2% de interes.

Por otro lado, para este tipo de gastos prefiero no pensar en que dentro de 2 años me seguirán pasando una cuota, por pequeña que sea…

Y la siguiente cuestion;
¿Comprar a 1700€ a plazos al 0% o al contado al fabricante o comprar en tienda online random (pero teoricamente fiable) a 1300€ sin plazos?

Saludos

Cuidado con las financiaciones al 0% que tienen truco.

Por ejemplo, con la tarjeta de MediaMarkt, que es una tarjeta de crédito de “marca blanca” de CaixaBank te cobran 6€ mensuales de “mantenimiento” cuando financias algún producto por lo que de 1700 a 24 meses te acabaría saliendo por 1844€, un 8,4% más caro.

Si, lo se. Pero en este caso es 100% sin gastos.

Yo pagaría todo al contado y me olvidaría si no supone un problema económico

1 me gusta

Si tienes claro que al cabo de los 24 meses habrás pagado 1.700 euros en total, mi opinión de cuñao es que lo aplaces.

Por otro lado, entiendo que estás hablando de comprar un ordenador que ya viene montado y con unos componentes preestablecidos. A no ser que tengas muy, muy claro, que esos componentes que trae, son los que te interesan para las tareas que vas a realizar con él, yo no lo compraría así.
Tanto mi ordenador como el de mi hijo, hemos pedido que nos los monten a medida, y de ese modo conseguimos un precio más ajustado y al mismo tiempo un PC más eficiente para las labores que realizamos con ellos.

Aquí te ayudarán a elegir los componentes, si lo necesitas. Nosotros lo hicimos rellenando la plantilla y tanto de la elección de los componentes como de la tienda (AUSSAR), estamos muy contentos después de unos 5 años de uso.

Aquí la respuesta está clarísima. Si la tienda online es fiable pagar al contado 1300 eur. No hay nada que plantearse. Me parece una diferencia brutal.

No habia visto esta parte, 100% al contado rebajado

Mi humilde opinión es que si tienes los 1300€ lo compres al contado, si no los tienes y necesitas ese equipo si o si (aunque me parece elevado el precio ) entonces financialo al 0%

Te falta información. Ninguna empresa te dejará pagar a plazos al 0% si no te sacan el dinero por otro lado.

Muchas veces hacen ofertas de este tipo y te puedo asegurar que he sacado cosas al 0% sin costes extra. Ya lo pagas con ponerte el articulo a un precio ligeramente superior.

1 me gusta

Yo he financiado compras de mobiliario de casa así y sin sobrecoste en el producto, es decir que me ofrecían comprarlo por X al contado o por X financiado a 1-2 años al 0%. La verdad que nunca he sido muy favorable a los préstamos pero cuando me surgió esto fue cuando empezaba a meterme de lleno en esto de la inversión y descubrir el concepto de deuda buena y deuda mala y, tras leerme a fondo las condiciones, opté por hacerlo. “El truco” de la letra pequeña es que te financian al 0% pero si algún mes por cualquier motivo el banco devuelve el pago mensual (ej que haya pillado la CC en la que tienes el préstamo sin dinero), entonces te clavan un pago en concepto de retraso y no recuerdo exactamente en qué casos, tipo varias veces esta situación, pasaba a convertirse en préstamo con intereses. En mi caso procuré que la CC siempre tuviera líquido y no ocurriera ninguna devolución y pagué la compra sin intereses. También sirve como oferta gancho, porque ya una vez tienen tus datos, te envían propaganda de préstamos que seguro que para mucha gente puede ser una tentación.

En cuanto a la cuestión de @eltuyo, si estuviéramos hablando que el precio sin financiación o financiado fuera el mismo o muy parecido, yo sí se lo recomendaría por mi experiencia que he contado. Pero con la diferencia de números que plantea, en 2 años sobre 1000 y pico no vas a sacar una rentabilidad suficiente como para compensar los 400€ de diferencia. Ahora eso sí, habría que ver que las características del equipo en ambos casos sean equiparables y si en ambos comercios las condiciones de devolución, facilidades etc son igual de buenas.
La mejor manera de abaratar es comprar las piezas y montarlo por ti mismo. Además, con una compra planificada se puede rebajar mucho los precios. En mi caso con mi pareja nos montamos nuestro cacharrito hace varios años. Nos planteamos renovar el ordenador como por mayo 2018 y empezamos a decidir componentes y hacer seguimiento del precio en diferentes tiendas. Entre septiembre-octubre hicimos primeras compras de componentes aprovechando black friday (ofertas reales por el seguimiento que teníamos de precios), algunas ferias frikis y cosas así y para principios de 2019 (tras bajada de precios de navidad) terminamos las últimas compras. La bestia nos salió por unos 1.200 incluyendo pantalla y teclado (ratón fue más adelante) y en su día calculamos que si se hubiera comprado sin ofertas nos habría salido por unos 1.800 montando nosotros y por unos 2.200 incluyendo el montaje (hicimos incluso simulaciones online en tiendas de informática que montan ordenadores con las mismas piezas que habíamos usado).

2 Me gusta

Ah, ok, ahora te leo entero, la clave está en penalizaciones que te dejen temblando. Ahora ya me cuadran los esquemas :slight_smile: Porque me preguntaba yo entonces cómo cubre la empresa el riesgo de impago y la pérdida por el coste de oportunidad. Se las piensan todas.

Me acaban de venir a la mente los famosos “días sin IVA” :sweat_smile:

Si puedes esperar a realizar la compra, en julio y agosto es cuando tienes los precios más baratos. Hay menos ventas y en breves sacan las siguientes generaciones de procesadores, con lo que hay que sacar el stock “antiguo”.

¿Para qué necesitas el ordenador? Pues por mucho menos dinero tienes máquinas suficientes para el 99% del uso diario.

Yo si es a gastos 0, lo aplazaría.
Lo hice con un iPad así, número de cuotas x cuota = mismo precio que al contado. Vi una tontería desprenderse de dinero pudiendo aplazar.

Eso sí, 24 cuotas me parecen muchas para un ordenador, yo lo haría en menos 6/9/12 .

Por último, añadir que tengo una hucha en la que echo dinero todos los meses para este tipo de gastos que al final siempre llegan.

A ver. El pago a plazos era con apple. No quería nombrarles porque parece que les estaba haciendo publicidad.
Y sí, soy consciente de que podría comprar un portátil con más capacidad y solvente con menos dinero, pero es innegociable.

Al final, no he hecho nada. Resulta que el portátil viejo que tengo de empresa le iban a dar pasaporte así es que me lo han “regalado” y voy a aprovecharlo hasta que no tenga más remedio. Mientras tanto meteré un poco de dinero mes a mes ya que de todos modos en cuestión de meses tendremos que jubilar el otro macbook que tenemos desde hace más de 10 años.