Comprar o financiar al 0% Macbook nuevo

Hola buenas!

Me quiero comprar un macbook nuevo, ya que el que estoy utilizando ahora es de mi pareja, y ella tambien lo necesita para estudiar.
Yo lo necesito porque voy a estudiar programacion, y ademas no tengo ordenador, siempre he ido con el ordenador que me han ido dejando los demas.

Ahora con el macbook de mi pareja estoy encantado, pero comprarme uno nuevo de 1300€…como que no es una decision facil. Sé que podria comprarme otro que no sea mac, pero la verdad esque estoy encantado con ellos.

El caso es que dinero para comprarlo al contado tengo, pero no sé si es mejor financiarlo al 0% a traves de apple.

Dinero en ahorros aprox. 5.500€
Fondo de emergencia 6.000€
IndexaCapital 10.000€
IndexaCapital Pensiones 900€
Inversa Invoice Market 700€
Mintos 200€ (Lo que aun me queda, que retiraré en cuanto pueda)
Grupeer 500€ ( Supongo que perdidos ya)

Sueldo actual 1600€
Gastos mensuales aprox. 650€

Os expongo todo esto, para que me digais si podria financiar al 0% tranquilamente, o pago al contado con los ahorros que tengo?

Gracias!!

Imagino que te dirán que no saques las inversión para pagar el ordenador. Nosotros personalmente, cualquier cosa, si tenemos el dinero, preferimos comprarlo directamente sin financiar. Si tienes 1600€ de sueldo y 650 de gasto, yo si fuera tú lo compraría directamente y luego reponeria de “dinero en ahorros”. De cualquier manera, es algo muy personal. Si la financión es al 0% y prefieres ahorrar menos durante unos meses y te sientes más cómodo así, hazlo.

Eso sí, te recomiendo que te mires la web de Macnificos. Nosotros llevamos los dos macbook pro nuevos con touch bar y demás y nos costó más barato que en la web de Apple.

Hola! Si dispones de carnet de estudiante te hacen un descuento bastante interesante en la tienda oficial de Apple. Yo compré el mío así

Cómprate un Mac sin duidarlo. Cad avez que alguien compra algo de Apple hace subir mis acciones :slight_smile:

Luego, en cuanto a la financiacion, si de verdad es al 0% y acabas pagando igualmente los 1.300€ pues poca diferencia le veo. Si me lo tuviera que comprar yo hasta lo financiaría, es como lo de que te retengan la parte de Hacienda en cada nómina o pagarlo todo de golpe al final. Yo para que lo tenga otro pues lo tengo yo, y durante la financiación puedo usar ese dinero para invertir y sacar más dinero.

Esta es una muy buena inversión para lo que necesitas https://slimbook.es/

Mi consejo es que si vas a estudiar programación NO te compres un Mac bajo ningún concepto.

Estoy con @InversorProvinciano , no es necesario (ni recomendable bajo mi punto de vista ) comprarte un Mac para programar. Cualquier portátil con ssd te valdrá y te ahorras un buen dinero :slightly_smiling_face:

Y todo esto te lo digo teniendo acciones de Apple… Pero me pueden estos casos :smile:

1 me gusta

Salvo que vayas a programar aplicaciones para su plataforma (OSX, MacOS), ahí sí que toca pasar por el aro por todo lo alto.

Yo estoy contento con los Lenovo Thinkpad, pero también he escuchado cosas buenas de Slimbook como mencionaba @Daylight, y de los Nickel de Mountain.

Por otro lado, los equipos de Apple siempre me parecieron bastante bien acabados, pero parece últimamente la están cagando bastante.

1 me gusta

Lenovo ThinkPad son resistentes, más para trabajo pero van bien. No esperes diseños bonitos, son para oficina. Cumplen y a buen precio.

1 me gusta

Yo utilizo MacBook en mi vida personal y también en el trabajo, y recomiendo totalmente Macbook. Para aprender desde nivel básico sistemas operativos UNIX, iría por un ordenador normal con ubuntu.
En cuánto a tu pregunta, yo no soy fan de financiar (casi) nada. Si quieres un MacBook, ahorra y cuándo lo tengas te lo compras (esa al menos mi mentalidad), quizás abriendo una hucha específica para eso.

Si ves que se te va de presupuesto, seguro que hay alternativas más económicas como el de Xiaomi, el cuál también recomiendo.

1 me gusta

Yo he programado en mac, windows y linux. Siempre preferiré entornos UNIX por encima de Windows y mi MacBook Pro es el unico portatil que me ha seguido tantos años (ahora tiene 7!). Por mi un macbook es una buena inversión sin duda.

No te compres la manzanita por moda, siempre es más fácil programar en Linux (Ubuntu) ya que la immensa mayoria de servidores usan este mismo SO y es más fácil de instalar y configurar los entornos de desarrollo.

Creo que lo más importante es pensar si vas a programar SOLO con el portátil o vas usar pantallas externas y cuantas. Si solo vas a usar portátil el macbook no es mala opción (ergonomia, trackpad,…), si vas a usar pantallas externas yo prefiero Ubuntu y cualquier portatil de 600-700€.

Yo te recomiendo un ASUS com AMD7 y unos 32g de RAM y una buena SSD.
Eso son bestias bien bonitas.

1 me gusta