Comprar inmueble para alquilar

Buenas!

Durante los ultimos meses he desarrollado una aplicación para visualizar mis inversiones en inmuebles y ayudarme a decidir entre la compra de un inmueble u otro. Me gustaría presentarla al foro y escuchar opiniones de mejora. Y sobre todo me gustaría que fuese útil para vosotros.

En la aplicación “Comprar para alquilar” hay que introducir una serie de datos del inmueble que vas a comprar (o ya has comprado): el importe de compra y los gastos de compra-venta, importe de la posible obra en la vivienda, hipoteca y sus gatos si es que se solicita, los ingresos del alquiler y los gastos periódicos. Con todos estos datos nos muestra las diferentes rentabilidades , calcula el cashflow y el ROCE. Por último se pueden conocer los impuestos anuales que se pagan por la vivienda en la declaración de la renta. Que es un gasto que no se suele tener en cuenta. En definitiva Comprar para alquilar te ofrece la rentabilidad de un inmueble.

Por el momento es gratuita y tan solo tiene un banner en la parte inferior que no molesta en absoluto al manejo y entendimiento de la aplicación. Solo está disponible para Android y podéis descargarla desde el Play Store en el siguiente enlace:

Añado al post algunas capturas para que veáis gráficamente de que trata la aplicación sin tener que instalarla.

Debo agradecer a Carlos Galán la ayuda y consejos que me ha prestado en el último mes, pues buena parte de las modificaciones al programa han sido siguiendo sus parámetros.

12 Me gusta

La verdad que me encantaría probarla, pero no tengo Android :frowning:
¿Has pensando ponerla en Web?

3 Me gusta

Puede ser una opción en el futuro.

Me da algo de pereza hacer la web ahora pues quiero centrarme en el desarrollo actual en vez de iniciar otro desarrollo.
Es un fastidio y se que solo con android no llego a todos.

Lo ideal habría sido que la app de conectara a la web, como hacen muchos bancos (BBVA lo hace). Tiene buena pinta, en general.

2 Me gusta

Si. Cómo dices muchas aplicaciones son así. Además que así se permite realizar aplicaciones híbridas (android y Apple) de una forma sencilla y no solo para android como la mía.

En mi caso necesitaría sumar la licencia de Apple (100€ al año) y el mantenimiento de un servidor web. Y para una aplicación gratuita no me da. Igual en un futuro.

Muchas gracias. Me alegro de que te guste!!!

1 me gusta

Dichosas tiendas de apps… :joy:

1 me gusta

Me gusta mucho, pero… Jejeje

  • en el tema IRPF no se puede poner ningún rango de 0, por el tema de los que no pagan IRPF por minusvalías por ejemplo.

  • tampoco encuentro donde poner los gastos de compra como registro y notaría por ejemplo.

He hecho el ejemplo con un garage y me he encontrado con esas dos pegas, no se sino lo contemplas o qué no se llegar.

Enhorabuena

1 me gusta

-El IRPF aunque te dan oociones según tu salario puedes editarlo y poner 0 si quieres.

-Los gastos de compra es el primer lapicero que hay. Ahí metes notaría registro… Etc. El de arriba a la derecha

Me parece super interesante, es una herramienta muy útil. No puedo probarla porque tampoco tengo Android jajaja pero una versión web estaría bien. Yo personalmente cuando toco temas del dinero prefiero verlo todo en el ordenador, me resulta más claro.

1 me gusta

Lo mejor que puedes hacer si eres uno o dos programadores (y ya pilotas un poco) es hacerlo en React, que tiene también React-native para hacer el híbrido entre Android y iOS

1 me gusta

Sin duda es lo mejor, aunque tendría que hacer un nuevo desarrollo y ver la curva de aprendizaje del lenguaje. Gracias por la info!

Totalmente de acuerdo. Para algo más serio puedes verlo más claro en el ordenador por el tamaño de pantalla.
A mí me parecía muy interesante hacerla movible y ver rápidamente con pocos numeros si te cuadra la operación.
Una cosa no quita la otra.

1 me gusta

Muy interesante. Cuando tenga un inmueble habrá que probarlo.

Genial! Estaba buscando algo así! :star_struck: :star_struck: DESCARGANDO!! :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Muchas gracias… Si queréis hacer una review en el play store tb me ayuda mucho a darla a conocer.

Hola,
Muchas gracias por compartir la app, la veo muy útil, sencilla, clara y muestra los resultados esperados si estamos evaluando una inversión inmobiliaria.
Yo tenia algo parecido en un Excel y formulas por debajo .

He trasteado un poco la app y aquí va una critica constructiva :wink:
(es mi humilde percepción y comentarios… no soy ningún experto ni en user experience, ni temas de alquiler…)

  • En la pantalla inicial, el icono del lápiz para entrar al detalle y modificar ciertos parámetros, yo pondría un símbolo ‘+’, el lápiz me da a entender que estoy editando solo el dato, no que hay una pantalla extra dónde introducir más datos en detalle
  • La flecha (rebobinar) para volver a la pantalla inicial , la pondría de otro color… es casi igual a la del fondo
  • En gastos del alquiler, me lía un poco que todo sea €/año menos la comunidad que es €/mes… poner doble columna? o una celda al lado nose…
  • En los KPIs, introducir el PER?

Y como ya han comentado, una versión web? Personalmente un análisis de una inversión inmobiliaria no la haré con el móvil por la calle o en el bar, sino en casa tranquilamente.
Alguna funcionalidad de exportar datos?
Crear con estos datos un flujo de caja por años?
Pero bueno ya són cosas a pedir a los reyes magos :smiley:

Muchas gracias!

Muchas gracias. Este tipo de comentarios me ayudan mucho. Sin duda lo voy a tener en cuenta.

Los gastos por alquiler hay entradas q pensaba q era más habitual introducirlas por año y otras por meses, pero tal vez no esté demasiado claro. Sobre todo no quería que el usuario tuviese que dividir entre 12 o multiplicar por 12. Le daré una vuelta… Igual cambiando simplemente el orden de esas entradas se vea más claro y poniendo la de la comunidad al principio o al final.

Los iconos los cogí de los que proporciona Google en las API. No es que me gusten especialmente y la parte gráfica muchas veces es el tendón de Aquiles de los programadores. No me apetece mucho meterme en eso pero sé que en algún momento tendré que cambiar gráficos. (Menos mal que no viste la aplicación hace un par de meses )

El PER lo tengo pendiente lo se!!

La versión web es otro desarrollo totalmente diferente y me gustaría, pero de momento no creo que me meta en otras cosas.

Flujo de caja por años, plan de amortización de hipotecas y exportar datos, si son mejoras muy futuras. Si es una aplicación de consulta rápida (como entiendo yo la aplicación), pues mucha gente prefiere el pc, esos datos no aportarían mucho para un primer análisis de descarte de inmuebles por ejemplo. Eso no quita que me parezcan interesantes incluirlos, y de hecho me lo parece. Mi intención a futuro si sería migrar de una aplicación rápida de consulta y descarte de inmuebles, a una aplicación más profunda de análisis de inmuebles.

2 Me gusta

Pues ya lancé una nueva versión siguiendo las sugerencias de MRius y de otros usuarios que me han ayudado con sus sugerencias.
-Cambio de iconografía. Tanto el lápiz como el botón de rebobinar ya no están :slight_smile:
-Ya cálcula el PER!
-Botones de ayuda con algunos textos explicativos de determinados conceptos.
-Transición entre pantallas más agradables.

Os dejo también un vídeo promocional que ha hecho un amigo. Por si queréis ver la App antes de instalarla:

5 Me gusta

Hola! En mi movil me sale un switch mal renderizado, no sé si tiene label o no y que és?? o está bien?

No me queda claro no se que hace, es un bug o cosa mia?

Es un switch para cambiar el importe del préstamo en porcentaje o en importe. Para introducirlo de las dos formas. Es difícil pensar en todas las resoluciones de todos los móviles pero gracias por avisar y en tu caso debes tener la pantalla diferente del mío y se ve montado. Es un pequeño bug que voy a solucionar ahora mismo. :wink:

1 me gusta