Comprar edificio en construcción parada

Buenas,
Me ha surgido una opción de comprar un edificio (7 pisos + garajes y trasteros) a buen precio, está en fase de construcción parada y la idea es acabar obra + hacer los retoques justos para vender rápido 3 pisos y recuperar la inversión.
Lo visitaré con mi arquitecto para ver si la operación es viable, pero me gustaría conocer la experiencia de alguien que lo haya hecho antes.
¿Alguno de vosotros puede compartir su experiencia?
Gracias!

Lo siento, no tengo experiencia, pero sí curiosidad.
¿Qué experiencia tienes como promotor/constructor y en el sector inmobiliario? ¿Qué tan avanzada está la obra?
Si al final te animas, ya nos irás informando. Parece un proyecto muy interesante.

Pues experiencia no tengo mucha, mías propiamente son 7 operaciones de compraventa con reforma. Las hacemos con un buen amigo que es arquitecto, pero ninguno de los dos vivimos de esto, así que sólo nos metemos en los proyectos que son muy seguros y que incluso yendo mal no perdamos dinero (aunque claro está, el riesgo existe y nadie puede asegurar que algún día no acabemos perdiendo dinero). Así tampoco tenemos ninguna presión de tener que hacer más o menos operaciones, si sale alguna buena se hace y sinó pues como si estamos 10 años sin hacer ninguna.

En cuanto a la obra parece que está muy adelantada, estructura, tabiquería y carpintería 100%. Instalaciones también (incluso aires acondicionados, calentadores, cocinas…). Falta pavimentar garajes, ver los demás acabados, y lógicamente ver todos los pisos a fondo por si alguno ha sufrido el paso de ocupas con todo lo que conlleva. Parece que nos va a llevar más tiempo la burocracia que las reformas.

Los números optimistas salen para recuperar inversión vendiendo los 3 primeros pisos. Los números pesimistas salen casi vendiendo 4 pisos, por lo que tenemos margen de 3 pisos más para vender/alquilar según el margen real.

Veremos si se da, y si no sale pues a otra cosa.

1 me gusta

7 operaciones y contando con arquitecto… con estos números y experiencia yo no me lo pensaría dos veces. A ver si hay suerte!

2 Me gusta

Gracias, os iré contando! Y si mientras alguien comparte alguna experiencia similar sería genial :star_struck:

Yo solo te puedo decir que si necesitas financiación, me interesa entrar en la operación.

Me pasas detalles por privado si quieres y comentamos.

Tengo varias viviendas ya y también cuento con 2 arquitectos.

1 me gusta

Gracias @Holder , la idea es intentar visitarlo la primera quincena de agosto y de ahí sacar los primeros números reales.
Cuando lo tengamos te contacto.
Un saludo.

Hola. Yo vendo una oficina y tienda, todo junto son 314 metros. Se puede hacer una edificio con tres plantas y bajos, si te interesa, lo hablamos.

1 me gusta

Hola @pilar1
Gracias pero no hago este tipo de operaciones. A ver si tienes suerte. Un saludo.

Muchas gracias por responder.

1 me gusta

Bueno, actualizo el tema para cerrarlo.

Ya los hemos visitado y están perfectos los pisos, habría que hacer algún retoque y reponer algún elemento de cocina, mano de pintura y prácticamente nada más. El garaje está por pavimentar bien y enyesar paredes, pero nada, cosas rápidas y baratas. Están acabados y no han sufrido daños graves.

Peeeero… resulta que les abrieron un expediente urbanístico en su momento porque no cumplen con la línea de edificación respecto calle, así que se tendrían que desplazar elementos estructurales (aunque fuese viable a nivel de cargas y fuerzas, económicamente es una locura), o demoler.

Era demasiado bonito.

1 me gusta