Comprar coche nuevo financiado

Hola, buenas!
Tenemos que comprar un coche nuevo y no nos queda otra que pedir financiación.
Estamos mirando un Fiat panda (tirando la casa por la ventana jejej) y a continuación expongo las dudas.

En el concesionario ofrecen la magia de la financiación con un precio “mas bajo” que al contado.
Pero, oh maravilla, al hacer las cuentas se paga más! (Esto es de 1º de financiación).
Precio al contado: 15.858.90€
Precio financiado : 14.358.90€ (1.500€ de diferencia).
Ahora viene la magia:
Si lo financiamos con una entrada de 4000€ nos quedaría de la siguiente forma:
60 cuotas de 236.02€/mes= 14.161,2€ (+4000€ de entrada)= 18.161€
72 cuotas de 207€/mes= 14.904€ (+4000€ de entrada)= 18904€

Nos estamos planteando solicitar presupuesto del préstamo con el banco, a ver si los intereses son más bajos que en el concesionario, porque nos parecen muy altos.
En ese caso, tendríamos que pagar el precio al contado del coche (15858.90€) + los intereses del préstamo del banco.

Me podríais ayudar a calcular el % de interés real que nos aplican en el modo financiación sobre el “precio financiado”?
¿Qué interés sería “razonable” para un préstamo de coche con el banco?
Muchas gracias por los consejos!

Hola @Zugas

Abre un Excel y usa la fórmula ”PAGO”.
Ajusta el interés y lo averiguas fácil.

A 5 años te cobran un 13,06% anual (será un 13 y algún tipo de comisión de estudio que meten en la financiación)

A 6 años y el mismo interés sale una cuota de 208, así que supongo no me equivoco mucho.

Pero están obligados a darte el interés que te cobran, así que pregunta.

1 me gusta

Me parece EXAGERADO un 13%, ¿no?

Yo buscaría por otros lados, pregunta en tu banco y también busca por diferentes fintechs a ver qué ofrecen.

Por otro lado, puedes plantearte comprar financiándolo con el concesionario, ahorrándote los 1500€ y después de 1 año amortizar todo con otro préstamo con mejores intereses.

2 Me gusta

Muchas gracias, voy a probar la función PAGO de Excel que no la conocía. Preguntaré por el interés de la financiación.
Muchas gracias por tus consejos @donladrillo

Pregunté sobre amortizaciones, y hasta el mes 36 me dijeron en el concesionario que no se puede amortizar (supongo que se podrá amortizar pero con penalización).
En cuanto a las fintech para solicitar préstamos personales, me da un poco de miedo, por la mala imagen que tengo sobre ellas (tipo cofidis y todas esas). Conoces alguna interesante al respecto?

Muchas gracias por tus consejos @chronos

De primera mano no conozco ninguna, la verdad, pero varias publicitan ofertas/condiciones bastante interesantes.

Detrás de ese concesionario hay un banco asociado que da el préstamo. Ponte en contacto con ellos y pregunta bien lo de la amortización. Hasta donde yo sé, es ilegal eso de no poder amortizar. Lo que te pondrán es una penalización, pero esta por ley tiene un máximo: “el banco no podrá cobrarte más de un 1% si quedan más de 12 meses para que venza el préstamo, ni más de un 0,5% si el plazo restante es inferior a un año”.

En tu caso serían poco más de 100€ de penalización… yo pagué ese 1% de penalización, amorticé antes y me ahorré unos 750€ de intereses.

1 me gusta

Yo lo hice así, en Citroen y después del 1er año pagué todo y salió más barato que al contado. Un año era lo obligatorio.
Me tocó hacer un seguro de pagos, que me devolvieron la parte de los años que no se utilizo, al amortizar.
Lo hice con la financiera del concesionario/marca

2 Me gusta

Las financieras no rebajan el coste del vehículo, las marcas suben el precio al contado para así aquellas puedan también hacer negocio con las cuotas. A mi me parece una estrategia manipulativa que induce al comprador a seguir su juego. He adquirido un vehículo de ocasión y todo han sido pegas para pagarlo al contado, ( antes me dieron varias opciones para pagar con cuotas, la modalidad esa de entrada-cuotas mensuales y cuota final, cambio o refinanciación) de perogrullo macho. Al no doblegarme, cambiaron de tercio. Financiarlo, compras el descuento y al día siguiente contactas con la financiera y amortizado ahorrando los intereses. Es descarada la cosa. Pagando el 1% de penalización ahorro 545€. Al ser de Segundamano no tiene la obligatoriedad de los 36 meses que tienen los nuevos ( pq claro en ese caso si deben recuperar el descuento). No se dónde vamos a llegar. Y el comercial desconcertado conmigo. Y hablo de la Medimotors Toyota… Adquiero un Toyota para no tener que volver a pisar un concesionario hasta me jubile por lo menos.

1 me gusta

Faltan datos sobre el coche que has mirado, no dices si será gasolina, diésel, hibrido, etc.

No es por hacer publicidad, pero pásate por varios concesionarios y pregunta por los que tienen en stock o de "segunda mano -los mal llamados km. 0-, hace dos meses compré en Citröen un coche diésel con 8 meses y lo financié con PSA a un tipo de interés del 5,30 % TAE (importe de 16000€), además, conseguí que se incluyera la ampliación de garantía hasta 5 años o 100000 km y un extra desde recambios antes de la entrega.
Eso sí, el mismo mes solicité la cancelación del seguro del crédito que al mes era 20 € y por todos los meses podría ser un mal gasto desperdiciado.

Lo mejor es patear mucho y no ceñirse a un coche nuevo como tal.