Buenas tardes,
En primer lugar disculparme por el rollo que os voy a soltar, vais a necesitar al menos 5 minutos para leerlo, gracias por anticipado por vuestro tiempo.
Soy un novato en este mundillo, que después de mucho pensarlo, hablar con gente, informarme (aunque nunca lo suficiente), ver muchos pisos… decidí hace unos meses embarcarme en esto de la inversión inmobiliaria. He firmado arras y voy a ser propietario de un local en Madrid, en el que actualmente se están finalizando las obras para acondicionarlo y posteriormente solicitar cedula de habitabilidad, inscribirlo en el registro y por último calculo que allá por febrero, pedir la hipoteca a mi banco.
Aunque en principio el objetivo era alquilarlo, no descarto venderlo y así aumentar mi capital y posteriormente, comprar otro piso, esta vez más barato y descapitalizándome menos gracias a la supuesta. Mi objetivo a medio plazo es ir comprando propiedades y alquilarlas, y en algún caso como he leído que hacéis alguno de vosotros, comprando para vender y así tener más capital de cara a futuras operaciones.
Actualmente vivo de alquiler con mi pareja, y voy a seguir así un tiempo, aunque no descarto en un futuro comprar un piso con mi pareja para vivir. En relación a la posibilidad futura de comprar una vivienda con mi pareja para vivir, me han dicho que si tienes uno o más pisos en propiedad como inversión se complica la posibilidad de pedir una hipoteca para vivienda habitual ¿es cierto aun siendo 2 personas?