Compra periodica criptos

Buenos días.

Soy inversor en criptomonedas desde hace tiempo, en mi experiencia lo que mejor me ha ido ha sido holdear, actualmente lo tengo repartido entre bitcoin y casper, pero estoy pensando en hacer compras periodicas en las principales y despreocuparme, habia pensado solana y cardano.
Como haceis las compras periodicas? se que se puede hacer desde coinbase por ejemplo , meter dinero y que cada mes hace la compra programada, pero queria ver si me recomendais otras opciones, sabeis si esto se puede hacer desde ledger directamente? un saludo.

1 me gusta

Hola @jcmagico yo hago compras solo de Bitcoin a traves de Relai maximo 100 euros, pueden ser semanales.

2 Me gusta

Hola,

En mi caso uso deltabadger… Lo puedes programar para comprar cada pocas horas

1 me gusta

de que criptos haces las compras recurrentes? pues me he estado planteando incluso vivid que es un neobanco que tengo y permite hacer compras recurrentes, lo malo es que no tienes las criptos si no que las tiene el banco y eso me echa para atras, pero voy a estudiar las opciones que me dais, gracias

“Estoy pensando en hacer compras periódicas en las principales y despreocuparme, había pensado Solana y Cardano”.

Vamos por partes. No metas en el mismo saco a bitcoin con las demás criptomonedas. No tienen nada que ver. Por lo que, si me dices de comprar BTC y despreocuparte, genial, pero comprar las demás y despreocuparte no te lo aconsejaría. También dependiendo de qué entiendas tú por despreocuparte.

Sobre Solana y Cardano, en mi opinión, no valen nada ninguna. Solo para especular, pero los fundamentales se ponen en entre dicho ellos solitos (ETH Chain’s killers jajaja)

Sobre las compras periódicas, hay distintas formas de hacerlo. Solo es buscar por internet e ir dando con ellas.

Que se haga directamente desde Ledger, diría que no porque ledger solo almacena las llaves privadas para poder firmar transacciones dentro de la cadena (en BTC. En las Altcoins no sé cómo va exáctamente). Es decir, tendrás que entrar a algún exchange (CEX o DEX) para comprar y mandar a tu Ledger para que estén más seguras.

Un consejo: no pidas consejo de las criptos que compran otras personas si no es para especular. Céntrate en estudiar tú los proyectos (aunque sí que escuches otras opiniones, claro está).

Un ejemplo: Si alguien te nombra cualquier moneda y tú entras a ciegas, si sube, ganarás dinero, y si baja, perderás. Si, de otra manera, eres tú el que hace su propia investigación, si sube, ganarás (y aprenderás) y si baja, aprenderás para ser una mejor versión de ti en este mundo tan volátil. Tú decides.

P. D: Si vas a por altcoins, piensa en tener un portafolio repartido entre los distintos mercados de capitalización que muestran. Por ejemplo: La mayor cantidad de dinero tenerla en las 50 primeras monedas (no en todas. Solo en las que elijas). Un poco menos dinero en las 100 siguientes y un poco menos en las que tienen muy poco market cap, pero pueden hacer bastantes X del tirón.

Por supuesto, debes de revisar el portafolio cada poco tiempo (dependiendo de tu horizonte temporal y teniendo en cuenta que las criptomonedas se mueven muy rápido).

Como tú solo holdeas, cuando está bajando el mercado toca comprar y recargar más para cuando suba BTC, arrastre a las demás y hagan un % mayor.

Ahora mi pregunta es, ¿cuál es tu plan? Tener altcoins y BTC a largo plazo para pasarlo a FIAT o quedarte en la economía circular de BTC? Es muy importante tener un plan tanto de entrada como de salida.

Un saludo :upside_down_face:

1 me gusta

Buenos días,

Lo primero gracias por tu respuesta, es muy completa.

Pues verás hace años compre un dinero en BTC y simplemente lo tenia en el exchange sin más, pero con el tiempo me ha ido interesando mas el mundo de las criptos, y despues de una epoca de dar palos de ciego, comprando varias que han salido unas mal y otras regular, quiero hacer las cosas bien.

Lo primero que he echo ha sido comprarme el ledger para sacar el dinero de BTC del exchange.

El siguiente paso es seleccionar varias altcoins y hacer compras periódicas, estaba pensando en seleccionar varias, no mas de 5 ,de las de mayor capitalización.
Lo que comentas de tener una cartera tan diversificada entre altcoins de alta y baja capitalización me parece una buena manera de invertir pero pienso que me llevaría demasiado tiempo en estar al tanto de cada una de ellas, y lo que estoy buscando es lo contrario, que no me lleve demasiado tiempo.

Me parece muy interesante lo de tener un plan para entrar y otro para salir por que no me lo he planteado, simplemente he acumulado bitcoin como reserva de valor y para tener algo mas diversificadas las inversiones no solo en acciones que era lo que tenia hasta entonces. Mi plan con BTC es mantenerlo y quizás algun dia si necesito el dinero pasarlo a FIAT, pero con las altcoins si que me vendría bien tener un plan de salida, tu como lo estas haciendo?

Un saludo.

1 me gusta

Mi consejo es que, si quieres invertir y no emplear demasiado tiempo, el mercado de las criptomonedas no es el más adecuado. Se mueve muy rápido. Ahora bien, si quieres hacer las compras recurrentes de esas 5 altcoins, debes de estar dispuesto a perder toda la pasta. Que es igual que en las acciones, pero aquí hay muchísimo más riesgo y más si no tienes un plan.

Yo me muevo en dos economías distintas: BTC/Criptos para pasarlas a FIAT (de manera especulativa y haciendo trading) y adquirir BTC para NO pasarlo a FIAT. En cada una de ellas hago movimientos distintos en distintas plataformas, pero yendo al grano de las altcoins, NO ME FIO DE NINGUNA A LARGO PLAZO (siempre dependiendo qué entienda cada persona por largo plazo).

Sí que es cierto que hay altcoins que tienen más fundamentales que otras, pero hay que estar atentos a las noticias que se vayan dando porque por mucho que creas que es una cripto fuerte, se puede ir a la mierda. La que estoy casi segura de que no se irá a la mierda es BTC. Por eso no es lo mismo ahorrar en BTC que en criptomonedas, en mi opinión.

También debes de tener en cuenta una cosa. Cuando BTC sube un 2 %, las altcoins, en genera, suben más, lo cual tienen más potencial de revalorización, pero también de pérdida. Entonces, una idea (no es ningún consejo de inversión. Solo es un posible camino que puedes investigar) es que tengas la mayoría en BTC y vayas rotando hacia las altcoins para coger más revalorización y destinar una parte a comprar más BTC (en plan más seguro) y dejas la otra parte en altcoins para ir cogiendo revalorización mayor.

¡OJO! supongo que estás en mercado spot y no en derivados, por lo que solo puedes ganar cuando hay subida de precio y no bajada. En periodos de bajada sería comprar las altcoins en las que confies esperando a que BTC suba para que haya revalorización. Esto no es fácil, ehh!! Te lo da la experiencia de mirar el mercado muchas horas o, por lo menos, bastantes.

Para terminar, decir que este mercado es bastante complicado, aunque si tienes bien tu gestión del riesgo no debe de pasar ningún susto demás. Pero debes de tenerlo bien cogido, por si acaso.

Cualquier cosa en la que te pueda echar una mano, por aquí estoy!!

Un saludo :upside_down_face:

1 me gusta

Si no te dejan sacar TUS criptos del banco…es que no son tuyas…Yo no meteria dinero en una empresa que no me deje mover mis criptos…

Buenos días, yo he realizado varios “experimentos” para mi canal de Youtube y el resultado ha sido que comprar BTC y NO hacer nada es lo más rentable…pero logicamente esto no es garantía de nada.

La primera decisión que tienes que tomar es, comprar con KYC o sin KYC.
Lo segundo, es tener claro el presupuesto y la frecuencia de compras.

Si tienes disciplina, lo puedes hacer todo tu; es decir, por ejemplo si quieres comprar sin dar tus datos: te metes una vez cada X tiempo en el BOT de Telegram o en Robosats y compras. En estos casos, tienes que estar pendiente que te responda el vendedor, acordar forma de pago, etc…lleva algo de tiempo.

Si no tienes tiempo libre, lo más fácil es comprar en un Exchange centralizado (kraken, binance, etc) Significa, hacer la transferencia bancaria, esperar que llegue, poner las ordenes de compra y retirar tus criptos a tus billeteras…Kraken para retirar BTC tiene fees mucho más bajos que los de Binance.

Coinbase ofrece una opción de compra recurrente, pero los fees son altos.

Desde la Ledger, yo creo que no se puede. Tampoco recomiendo comprar directamente desde la ledger, ya que te va a salir más caro que comprar tu en tu exchange…

Buenas de nuevo.

En mi caso sin duda lo mas rentable también ha sido mantener bitcoin a largo plazo, la mayor parte de mis ganancias vienen de lo primero que compré en su día y simplemente lo he mantenido. Además de que cuando vino el anterior criptoinvierno lo poco que tenía en altcoins se fue a la mierda o directamente desapareció y BTC fué lo que mejor aguantó.

En cuanto a mi experiencia en altcoins ha sido muy diferente, casi siempre mas mal que bien, quitando alguna ico que ha ido bien, y otras que simplemente llevan laterales tiempo, pero claro tampoco he invertido en altcoins de alta capitalización, ha sido todo en proyectos nuevos como en el caso de casper que si que he ido haciendo compras recurrentes por que me gusta el proyecto.

Al invertir en altcoins si que he intentado estudiarlas y analizarlas dentro de mis posibilidades, pero tampoco es que sea muy entendido en analizar altcoins.

Le voy a dar una vuelta a seguir aportando en BTC, en verdad es lo que me ha ido bien siempre y pienso que cada vez tendrá mas adopción y pienso que seguirá subiendo de valor, aunque claro no sea porcentajes tan altos como altcoins bien gestionadas.

Gracias por vuestras respuestas.

1 me gusta

Hay un matiz que, a mi parecer, se te está pasando y es sobre comprar con KYC o sin KYC. Si compras sin KYC es porque crees que BTC puede cambiar el paradigma actual y, entonces, te meterías en la gran madriguera de hacer que tu economía en BTC sea anónima (cosa que es bastante difícil). Si luego quieres cambiar esos BTC sin KYC por FIAT, quizá, dependiendo del camino que hayan cogido esos BTC, puedan llegar a banearte cuando intentes hacer el cambio.

Por eso es importante saber hasta qué punto está interesada la persona en meterse en una “economía circular” o simplemente busca revalorización en las criptomonedas.

En mi caso todas que las compras que hice en su día han siendo en Coinbase, con KYC y mediante transferencia bancaria a través de un banco español, asique ya complicado, podría a partir de ahora hacer las compras sin KYC pero seguramente siga haciendolo con KYC.

1 me gusta

En mi opinión el camino para cambiar (y comprar) BTC sin KYC es P2P, hay plataformas como HodlHodl, Robosats, el bot de Telegram, Bisq, etc…

Y si consigues gastar directamente esos BTC, trabajo que te ahorras…Y así se hace la economía circular que comentas.

1 me gusta

Unicamente compro BTC y es lo que seguiré haciendo.

Como bien dicen es un mercado que va muy rápido, y las altcoins a pesar de que puedan dar muchisima rentabilidad, van y vienen… Requieren tiempo del que yo no dispongo ahora mismo.

Para mi BTC es la base y el patrón de este mercado… Hay un video de uryvice muy interesante sobre esto… El 97% Entiende MAL las Criptomonedas | Por qué NUNCA deberías VENDER Bitcoin - YouTube, lo recomiendo

En mi caso tengo el bot deltabadger sincronizado via API con coinbase pro, y hago una compra diaria debido a la volatilidad que tiene este mercado.

El objetivvo de hacerlo así es despreocuparme, es el mismo procedimiento que uso para fondos indexados o algun otro fondo activo que tengo… Compras automatizadas recurrentes y a esperar…
Aburrido? Si. Esfuerzo? 0.

2 Me gusta

Muy de acuerdo contigo.

El punto de cambio BTC–>FIAT a través de P2P se me pasó en el comentario y lo enfoqué a cómo yo entiendo todo esto. Soy “futura trader” por lo que sí que necesito trabajar con plataformas con KYC, pero no para holdear nada a largo plazo. Simplemente para hacer trading y conseguir más FIAT, y por aquí es por donde iba el contexto de mi comentario. Luego está la parte sin KYC, pero yo esa parte de mi economía no la voy a pasar a FIAT. Y de aquí la parte en la que hablo de economía circular solo en BTC.

En mi opinión, si crees en BTC de verdad, por supuesto la compra siempre SIN KYC y aprender a moverte allí, sin pasar por exchanges en ningún momento. Pero claro, si no quieres jaleos extras o no crees en BTC como tal, compra con KYC y olvídate. Nos guste más o menos, al final, las personas son las que eligen.

Un saludo :slightly_smiling_face: :upside_down_face:

Buenas de nuevo.

Finalmente lo que voy a hacer son compras periodicas de BTC , pero en mi caso mensuales a través de coinbase que se puede dejar programado para que se hagan solas y asi saco el factor psicologico de la ecuacion jeje.
Me parece mas interesante hacerlas diarias como tu pero no te frie coinbase a comisiones haciendolo asi? he pensado meter 250 mensuales , con lo que serían 3,6 de comisión pero si lo hago diario cada compra por debajo de 10 euros tendría un euro de comisión.

Un saludo.

El deposito lo hago por sepa, por lo que ya tienes 0 comision.

Y la compra en coinbase pro tiene unas comisiones muy bajas, las cuales van por porcentaje, no en valor absoluto.

El dinero ya lo tengo dentro por transferencia sepa pero no sabía que se pudiese poner una compra periodica en coinbase pro, en coinbase si he visto que se puede, investigare a ver, gracias

Yo estoy empezando en el mundo Cripto pero el broker que utilizo para trading,Streetbeat, ha implementado la opción de compra de Criptomonedas y te ofrecen invertir en Cripto por un lado, de forma manual y automatizada. Esto está bien si no tienes tiempo o prefieres que los algoritmos trabajen por ti haciendo las inversiones al igual que realizan con el trading diario.

Y ahora están lanzando la opción de Defi Savings, donde según he leído en la app, puedes asignar dinero allí y ellos gestionan la conversión de tu dinero FIAT en las stablecoins adecuadas depositadas en tu Crypto Wallet.

Una vez allí, el broker invierte en los proyectos seleccionados y monitorea diariamente el progreso de estos.

Las Cripto Wallet son de tu propiedad, y puedes transferirlas a cualquier otra cartera que desees o volver a convertirlas en FIAT en cualquier momento. No lo he probado aún porque tienes que apuntarte en lista de espera para cuando lo lancen pero me parece una forma interesante y un poco más segura de inversión.

Si estoy leyendo bien, estás recomendando un broker donde, primero, te acabas de registrar y no tienes ni idea por lo que leo.

Segunda cosa a destacar es que hablas como si hacer pasta en las inversiones (y más en las criptomonedas) fuera fácil y NO ES ASÍ.

También hablas de DeFi Saving sin saber lo que es, además de que has leído que dejas tu dinero y “ellos gestionan la conversión de tu dinero FIAT en las stablecoins adecuadas…”. ¿Cómo vas a dejar que otros gestionen tu dinero y tus iversiones por ti?

Otra cosa es que dices que las Crypto Wallet son de tu propiedad, pero habría que ver si la cartera está dentro del exchange, porque entonces NO SON DE TU PROPIEDAD.

Por favor, vamos a ser más consecuentes y dejar de poner este tipo de comentarios, sin tener ni idea, confundiendo a las personas. Este es un mundo con mucho riesgo y hay que ir con cuidado utilizando dinero QUE NO NECESITEMOS.

Si no sabes mucho, pregunta!!! Las personas que sabemos un poquito más no nos importa compartir nuestro conocimiento y ojo, que no hay que hacer lo que digan los que saben un poco más. Es utilizar esa información para crearnos nuestra propia manera de invertir.

Espero que no te tomes a mal el comentario. No lo hice con intención de molestar, si no de INFORMAR.

Un saludo!

2 Me gusta