“Estoy pensando en hacer compras periódicas en las principales y despreocuparme, había pensado Solana y Cardano”.
Vamos por partes. No metas en el mismo saco a bitcoin con las demás criptomonedas. No tienen nada que ver. Por lo que, si me dices de comprar BTC y despreocuparte, genial, pero comprar las demás y despreocuparte no te lo aconsejaría. También dependiendo de qué entiendas tú por despreocuparte.
Sobre Solana y Cardano, en mi opinión, no valen nada ninguna. Solo para especular, pero los fundamentales se ponen en entre dicho ellos solitos (ETH Chain’s killers jajaja)
Sobre las compras periódicas, hay distintas formas de hacerlo. Solo es buscar por internet e ir dando con ellas.
Que se haga directamente desde Ledger, diría que no porque ledger solo almacena las llaves privadas para poder firmar transacciones dentro de la cadena (en BTC. En las Altcoins no sé cómo va exáctamente). Es decir, tendrás que entrar a algún exchange (CEX o DEX) para comprar y mandar a tu Ledger para que estén más seguras.
Un consejo: no pidas consejo de las criptos que compran otras personas si no es para especular. Céntrate en estudiar tú los proyectos (aunque sí que escuches otras opiniones, claro está).
Un ejemplo: Si alguien te nombra cualquier moneda y tú entras a ciegas, si sube, ganarás dinero, y si baja, perderás. Si, de otra manera, eres tú el que hace su propia investigación, si sube, ganarás (y aprenderás) y si baja, aprenderás para ser una mejor versión de ti en este mundo tan volátil. Tú decides.
P. D: Si vas a por altcoins, piensa en tener un portafolio repartido entre los distintos mercados de capitalización que muestran. Por ejemplo: La mayor cantidad de dinero tenerla en las 50 primeras monedas (no en todas. Solo en las que elijas). Un poco menos dinero en las 100 siguientes y un poco menos en las que tienen muy poco market cap, pero pueden hacer bastantes X del tirón.
Por supuesto, debes de revisar el portafolio cada poco tiempo (dependiendo de tu horizonte temporal y teniendo en cuenta que las criptomonedas se mueven muy rápido).
Como tú solo holdeas, cuando está bajando el mercado toca comprar y recargar más para cuando suba BTC, arrastre a las demás y hagan un % mayor.
Ahora mi pregunta es, ¿cuál es tu plan? Tener altcoins y BTC a largo plazo para pasarlo a FIAT o quedarte en la economía circular de BTC? Es muy importante tener un plan tanto de entrada como de salida.
Un saludo