Compra de coche

Hola!
Tengo que comprar coche y es un gasto que me duele en el alma por su devaluación. Al comprar un coche nuevo te invitan a financiarlo para darte más facilidades pero el precio se dispara, además de tardar en la entrega ya que no hay disponibilidad en muchos casos. Por otro lado los coches de segunda mano han subido muchísimo de precio y te arriesgas a no saber que trayectoria ha tenido. Somos familia numerosa y hacemos bastantes kilómetros. Agradecería vuestras opiniones. Un saludo.

1 me gusta

Nunca se pensó que esto de elegir coche fuera tan difícil como a día de hoy y luego está las etiquetas medioambientales,… Y si le sumamos que no se sabe que pasará mañana con la normativa o por donde irá la industria en el tipo de combustible.

Si hacéis muchos km puede que os salga a cuenta un coche nuevo o km0, más que nada por la garantía. Y el km0 por tenerlo lo antes posible.
Buscar un coche fiable al que poder estrujar lo máximo para amortizar lo mejor posible, con el “mínimo gasto”. Que sea solo la compra y mantenimientos y con suerte que no se sume averías. Por eso lo de fiable.
Tampoco me iría a marcas premium, además que ahora están dejando mucho que desear, sus gastos son mucho mayores.
Sobre financiación es hacer cuentas, ver cuanto tiempo de financiación es el mínimo por contrato para tener la “oferta”

2 Me gusta
  • Cómprate uno de segunda mano. Asegurate antes que esté bien cuidado y garantizado, si es necesario a traves de concesionario

  • Para familias numerosas hay pocas opciones… nosotros nos decantamos por un 5+2 de asientos. No son tan grandes y te dan mucha versatilidad

  • Si igualmente los ahorros no te llegan (o no los quieres quitar del fondo) puedes financiarte pero ¡ojo con las condiciones! Yo tuve que hacerlo a 4 años, con un minimo de 2, y durante esos 2 tuve problemas para pedir una hipoteca porque me salia un ratio de endeudamiento que me impedía avanzar según qué operaciones

3 Me gusta

Compra un Renault Grand Scenic de 7 plazas de segunda mano. Al final te vas a ahorrar mucho dinero en intereses, la tasa de los créditos para automóviles es alta y además los concesionarios te obligan a agarrar más del 80% casi financiado porque ganan comisión en base al monto financiado.
Puedes conseguir uno en muy buen estado y con menos de 100.000 kms y al final lo puedes vender luego y comprar otro más nuevo.
Nosotros hemos hecho eso, la clave está en comprar un coche en buen estado y de alguien que le haya hecho mantenimiento.
Te darás cuenta cuando un coche está descuidado por el desgaste interno y de chapa. Compra el reporte de la DGT que cuesta 9€ y podrás ver si te dicen la verdad en cuanto a la historia del coche. Llévale a un mecánico para que le haga una revisión sencilla y poco más.
Yo he comprado ya 2 veces coche usado directo a particulares y me ha ido muy bien, y a parte me ahorrado un dineral entre intereses, comisiones, y que el precio es más bajo que un concesionario.
Eso sí he buscado bien el coche y he tenido paciencia para comprar el coche adecuado.

4 Me gusta

Hola Nerea! Voy a intentarte ayudar con mi opinión y experiencia, comenta si hay cualquier duda que tengas :slight_smile:

Coche nuevo:

  1. Como bien has dicho la devaluación de un coche nuevo es cuantiosa y además casi instantanea. Yo soy un amante de los coches, y la verdad es que nunca he visto muchas ventajas a comprar uno de concesionario. Sería más bien un capricho. Puede que te de tranquilidad que no ha tenido mal uso, pero los foros estan llenos de coches que salen mal de fabrica y las marcas se lavan las manos. Audi, Cupra, Seat, BMW etc Ya no hay coches “infalibles” como los de antes. Esa pequeña tranquilidad no compensa el sobre coste.

Coche de seguna mano:

  • Riesgos:
  1. No sabes el historico del vehículo, aunque es fácil mitigarlo si pides los informes (tanto en la marca oficial como en la DGT) y si lo llevas a un taller para una revisión pre-compra. Suelen rondar los 70€-100€ y en hora, hora y media te miran todo el coche. A menudo con reportaje fotografico. A mi me ha salvado de un par de malas compras que no se podían detectar sin conectar la máquina o subir en el elevador. Hay alguna empresas que se desplazan por ti, hacen la revisión insitu y hasta te ayudan a negociar el precio. Dime si te interesan y te paso algun link :slight_smile:
    Si quieres reducir más el riesgo, como menos Km tenga tambien se reducen las posibilidades de mal mantenimiento o mal uso. Coches con menos de 80.000km y menos de 5 años suelen tener las mejores condiciones.
  • *Ventajas: *
  1. Te ahorras mucho dinero inicialmente, alrededor de un 20-30%, puede que ni necesites pedir credito con lo que además te ahorras esos intereses.

  2. El total que pierdes por devaluación es menor, ya que la curva de precio con los años es logarítmica.

  3. Con el mismo presupuesto puede acceder a modelos superiores. Por ejemplo, un Golf familiar de 110 cv nuevo, son 30K. Un modelo parecido pero con más equipamiento estarán por debajo de los 20K.

Si además vas a una empresas de compraventa deben, por ley, dar un año de garantía. Como todo, algunas cumplen, otras no, pero si llegas a juicio ganarás seguro.

Espero haberte ayudado!

G.

3 Me gusta

Mil gracias por tu consejo. Aunque creo que nos vamos a decantar por uno de segunda mano. Tanto los nuevos como los de km0 tienen un precio altísimo para poder pagar al contado y que la financiación no dispare su precio. De igual forma te agradezco enormemente tu opinión.

Mil gracias por tu aportación. Si, vamos a mirar uno de segunda mano y nos gustaría uno de 7 plazas, así que iremos mirando a ver si aparece algo interesante que podamos pagar al contado sin tener que financiar.

Mil gracias por tu recomendación. Tendré en cuenta el reporte de la DGT, y por supuesto el taller mecánico.

Muchas gracias por tu opinión. Me ha resultado muy útil. He comenzado a buscar coches con menos de 100000 km por abrir un poco más el abanico y menos de 5 años. Me gustaría que me mandases algún link de empresas que comentaste que se desplazan para hacer la revisión. Te lo agradecería.

Los informes de tráfico no es 100% real, los datos se cogen de las ITV y concesionarios que comparten datos. Es decir en esos 4 primeros años puedes bajar km al igual que antes de llevar a un concesionario oficial pueden pasar por otros concesionarios de “amigos” y hacer lo que quieran. Al igual que los golpes grandes… Si un siniestro no se declara puede existir reparación.

Si se hacen las cosas mal, cantan en estos informes y ayudan, pero quien lo hace con conocimiento pues cuela.

Por lo que si decides comprar un coche de 2° mano, conocer al propietario o contratar a una empresa de revisión de coches, todo depende el dinero que te vayas a gastar.

Compraventas… Cuidado.

Vale que tengamos muchos derechos y si salimos ganando nos paguen, pero hay que pasar el mal rato que dura el proceso y la pérdida de tiempo propio

Y decidas lo que decidas, informarse del coche que compras y averías comunes. Para ver dónde fallan

Ahora muchas casas de compraventa de coches usados contratan la garantía a través de una compañía de seguros (sobre todo las grandes), con lo que es con ésta, con la que tienes que pelearte en caso de que tengas algún problema.

1 me gusta

Yo elegiría uno de segunda mano, y le llevas el coche a tu mecánico de confianza para que te haga un checkeo. Si no tiene nada que esconder, no le debería importar y así te cubres en salud.

2 Me gusta

Hola a todos, disculpar por el contenido anterior tan directo, quizá en otro momento lo publique en hilo aparte, no pongo enlace alguno, solo comentar que he sido presuntamente engañado por epicars

1 me gusta

Yo leí tu mensaje antes de que lo censurasen y visité la página web. Me pareció muy interesante.