Compra de billetes de avión

¡Buenas a todos!

Al vivir en el extranjero me toca coger unos cuantos vuelos al año, seguro que muchos de aquí sois experimentados viajeros con mucha experiencia cogiendo aviones.

¿Cuándo creéis que es el mejor momento para comprar billetes? Por ejemplo, no se si afectado por el tema covid o no, compré un billete por 105€ de España a Austria con dos meses de antelación en una aerolínea low cost. Ahora veo que, con un mes de antelación, está por 65€ :persevere:.
Para la ida me ha pasado al contrario, lo compré por 20€ un mes y medio antes. Ahora, quedando medio mes, está por 35€.

Así que digamos que el mejor precio ha estado un mes y medio antes de la fecha de salida. Pero si no me equivoco, también importa el día de la semana en que lo compres…

Uso skyscanner como comparador de vuelos.

En fin, me gustaría que comentéis vuestra experiencia y trucos con este tema para que entre todos nos podamos ahorrar unos eurillos, que seguro que estamos deseando de viajar más en la época post-covid!

Un saludo :slight_smile:

1 me gusta

Personalmente veo que los billetes están ahora en constante cambio, ya que la cosa está más o menos mejorando. Creo que ahora no hay una forma segura de poder conseguir billetes baratos.

Yo utilizo SkyScanner y Google Flight

1 me gusta

Hace un tiempo lei un estudio que venia a decir que como media, los billetes alcanzan su punto mas bajo en precio 90 dias antes del vuelo, por si te sirve.
Otro tema que nunca me he parado a mirar porque no vuelo regularmente es si vale la pena las tarjetas de “millas” y procurar volar siempre con la misma(s) compañia

Hay una aplicacion que se llama Hopper que te ayuda a trackear los precios de vuelos y te dice si en ese moment esta caro o barato segun el historial de precios anteriores. Te dice el tipico “compra ahora” pero realmente tienes que ver si para ti tiene un precio interesante o crees que puede bajar.

1 me gusta

Esto tiene excepciones.
Las fechas importantes (Navidad, Semana Santa y otras fechas veraniegas), pueden ser más caras con mucha antelación y luego si la demanda no es la esperada que bajen precios.
Cada aerolínea tiene un algoritmo diferente para gestionar los precios.