Composición de un fondo

Hola,

Llevo un año y medio invirtiendo. Empecé comprando acciones directamente, en España (a través de ING) y en EEUU (a través de Revolut). Y hace poco me abrí una cuenta en Indexa (9/10, es decir 75 % RV, 25 % RF).

El tema es que como tengo el fondo IE00B03HD191 en Indexa (Vanguard Global Stk Idx Eur-Ins) sé que tengo repetidos algunos valores (por ejemplo Apple y Microsoft, de los cuales ya había comprado directamente acciones antes de abrirme cuenta en Indexa).

Me gustaría saber si tengo otros valores repetidos, pero no consigo encontrar la manera de saber por qué empresas exactamente está compuesto un fondo. ¿Cómo puedo saberlo?

¡Gracias de antemano!

Busca información sobre el MSCI World Index y su listado de empresas, son unas 1600.

2 Me gusta

En este caso te estás refiriendo a un fondo que replica un índice, con lo que la composición del fondo es la composición de dicho índice, que en este caso es el MSCI World.

Probablemente no deberías preocuparte más allá de las diez primeras, ya que de ahí en adelante tienen una presencia total en el fondo inferior al 0’5% del mismo y son como 1600 empresas.

Algo de información sobre el fondo la puedes encontrar aquí: https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.msci.com/documents/10199/178e6643-6ae6-47b9-82be-e1fc565ededb&ved=2ahUKEwi1oqi-y83pAhXJ3KQKHXBiAUAQFjAEegQIBxAB&usg=AOvVaw1mS58876-sKJS3yN-dlhx9&cshid=1590360822898

1 me gusta

¡Muchas gracias a los dos!

Habiendo visto ese PDF me surge otra duda. De las diez primeras, ya había comprado acciones por mi cuenta de Apple, Microsoft, Amazon, Alphabet A y J&J, las cuales tengo ahora mismo en -1.8, +6.57, +27.63, +14.59 y +8.09, respectivamente.

La pregunta es: ¿vendo esos valores teniendo en cuenta que ganaría y que ya las tengo en el fondo; o las mantengo?

De venderlas ganaría poco dinero ya que invertí aprovechando la caída de Marzo pero solo metí 43 euritos por valor…

Saludos.

Es una decisión personal. En mi opinión dependerá de si quieres seguir invirtiendo por tu cuenta y complementar la cartera o fue más por “jugar” y ahora prefieres centrarte en fondos indexados. Personalmente optaría por simplificar, pero es cuestión de gustos.

Ya… Lo pensaré bien, ¡gracias por la respuesta!