Compatibilizar autónomos en asociación y cuenta ajena en empresa

Hola buenas tardes a todos, me encanta este foro y la verdad que he aprendido un montón y aprovecho este apartado del foro para preguntar sobre una cuestión.

Actualmente tengo un contrato por cuenta ajena trabajando jornada completa en una empresa y hace unos años constituimos una asociación que se dedica a dar formación y la edición de una revista sanitaria digital con unos compañeros de universidad.

Yo formo parte de la junta directiva de la asociación y la pregunta seria la siguiente. ¿Podría darme de alta de autónomo para facturar a la asociación sobre mis servicios prestados? los servicios serian la maquetación de la web y de los artículos que los autores nos van enviando y la impartición de cursos de formación? Tengo dudas si al ser solo un único cliente al que se le factura podrían interpretarlo como falso autónomo … entiendo que hay independencia ya que yo me pongo las horas de trabajo, vacaciones, precios y demás …

¿O tendría que darme de alta como trabajador por cuenta ajena de la asociación? la diferencia es considerable ya sea de una modalidad u otra sobre todo por la parte de seguridad social que le tocaría a la asociación.

Creo que me he explicado bien en cuanto a la duda que tengo.

¡Muchas gracias! Espero vuestras aportaciones …