Comparador de hipotecas

Buenas! Estoy en plena búsqueda de primera hipoteca, y algunos compañeros de trabajo me han recomendado ciertos servicios gratuitos online, en los que ellos se pelean por conseguirte la mejor opción (por ejemplo: iahorro). Mi idea es ir a los bancos que ellos no me analicen y poder comparar.

¿Habéis usado algún servicio parecido para vuestra hipoteca? ¿Sabéis alguna alternativa? ¿Me aconsejáis algún banco online en particular?

Tienes iAhorro, Hipoo, Housfy (creo) y mosgollón más que ya tienen acuerdos con bancos para conseguir buenos intereses y condiciones.

Yo me esperaría a buscar la hipoteca porque ahora los intereses de los bancos centrales están altisimos (4%). Si te esperas unos meses o incluso un año a que los moderen conseguirás una hipoteca muchisimo mejor y te ahorrarás un montón de dinero.

Para darte un mejor consejo tendríamos que saber las condiciones que buscas (tienes ahorrado el 20% de la entrada + los impuestos? Quieres una hipoteca al 100%? Tienes algun activo hipotecable?)

1 me gusta

Y Lagarde ya ha dicho q subirán los tipos 0,50 puntos adicionales en marzo y que para mayo lo más probable es que los suban otros 0,50… esto va a ser rock 'n roll.

Cada día estoy más feliz de no haberme esperado hasta setiembre de este año que es cuando realmente tenía que comprar el piso y me alegro otra vez al pensar que la pillé a tipo fijo

1 me gusta

Ya tengo la señal de un piso, y tengo claro que la quiero la hipoteca fija 100%. Estoy en proceso de buscar la mejor hipoteca. Sí, tengo el 20% para la entrada.

Es una compra como inversión para luego alquilar.

A veru que interés fijo consigues en estos tiempos, supongo que un 2.5% sería un éxito.

Una hipoteca a tipo variable, en el largo plazo siempre es mas barata que una a tipo fijo.
Hay que mirar una hipoteca como un instrumento de largo plazo.
¿Aquí nadie habla de vinculaciones? Realmente es donde hay que fijarse.
Lo mejor, una hipoteca limpia de vinculaciones y con un interés variable ajustado.
En una buena planificación financiera, ningun asesor te aconsejaría endeudarte al 80% para una vivienda de inversión.
Entre el 10% inicial mas los intereses no veo la rentabilidad

No sé Rick… Creo que no siempre, sino que depende. Ahora bien, que antes no se ofrecían hipotecas a tipo fijo y que cuando se han llevado muchos años el Euribor/Libor rozando el 0% los bancos han decidido sacar este producto, pues es otra cosa. Creo que no se puede mirar el histórico para asegurar esto. Sino que el mercado ha cambiado, las condiciones también, y será más barata o más cara dependiendo de lo que cambien en el futuro.
Una cosa es cierta: si pillas una tipo fijo a tipos bajos, vas a saber siempre lo que vas a pagar y sin sobresaltos. Tranquilidad + Planificación. Prefiero eso que “jugar” a lo que los bancos centrales me deparen…

Esto es una incoherencia. Si es variable, ¿cómo sabes si va a ser ajustado? ¿Ajustado a qué? Si hace un año te firmaron a un variable de Euribor (que estaba a -0,5%) +1% tenías un +0,5% y hoy en día, al recálculo anual tienes ya un Euribor (3,5% + 1% = 4,5%). ¿Es eso “ajustado”?

Hay muchas fijas sin vinculaciones. Igual que hay variables con vinculaciones. Es independiente.

Tienes a muchísima gente dedicada al sector inmobiliario que se endeudan al 80 y al máximo que le dejen. De hecho, su problema es que no les dejan hipotecarse más, ya que basan su rentabilidad en una variable llamada “Cash-on-Cash Return” que se basa básicamente en tu rentabilidad según el dinero que tú has puesto personalmente. Cuánto más dinero te de el banco, menos pones tú, mayor es tu rentabilidad según el dinero aportado por ti.

3 Me gusta

No hace falta decir nada más.

Yo añadiría una tercera opción:

La tranquilidad que te da tener una hipoteca fija con una cuota que no sobrepasa el 30% de tus ingresos si tienes una capacida de ahorro mínima del 25% puedes dedicar entre un 5 y un 10% a amortizar préstamo y, además de pagar la hipoteca muchisimo más rápido, te ahorras un montón en intereses por lo que ganas en tener la tranquilidad de una cuota estable más la posibilidad de ahorrar dinero mediante amortizaciones.

Sabes que: nunca se va a modificar la cuota, es más se va a ir reduciendo por efecto de la inflación, que no te va a afectar a tu capacidad de ahorro y con una parte de ese ahorro puedes bajar la cantidad de intereses a pagar y acortar su vida.

Yo nunca firmaré una hipoteca que no sea una fija solo por la tranquilidad que me da tener una cuota estable.

La verdad que no podría haberlo explicado mejor. No tengo nada más que añadir.

Pd: Gracias @Chronos @Pau

Hola @4SaveMoney

Yo el año pasado conseguí una hipoteca fija con vinculación de 1 nómina (min 1200€) al 0,9 fijo sin más vinculaciones a través de iAhorro.

No me costó nada (su comisión la cobraron al banco) y todo fue perfecto.

Fue la hipoteca perfecta mientras el mercado saltaba por los aires, así que solo puedo hablar bien.

4 Me gusta

Yo creo que varia según el gestor que te toque en iAhorro. Yo por ahora no estoy nada contento. Te iré informando.

Si lo he entendido bien con la información que he ido leyendo, una vez que estos comparadores presentan tus datos a esos bancos, ya no te hacen una oferta mejor a nivel particular.

Así que mi intención cuando empiece a buscar hipoteca dentro de unos meses, es primero patearme unas cuantas oficinas de diferentes bancos y ver lo que me ofrecen, y una vez que ya tenga ésto, usar estos comparadores para saber si es mejor lo que he conseguido yo mediante contraofertas, o lo que han conseguido ellos.