Cómo ser millonario con el sueldo medio 💸

Hola!
Tengo 33 años y llevo una década invirtiendo en distintos activos. Pese a no ser una meta personal especialmente importante, estoy cerca de la libertad financiera, y de forma recurrente amigos y compañeros me preguntan sobre conceptos básicos de finanzas personales. O me encuentro con gente que ha metido dinero en el ponzi de turno.
Para ahorrarme la chapa, he escrito un artículo con todos los conceptos básicos y me vendría muy bien feedback! Creo que puede ser muy interesante para principiantes, o para aquellos que quieren tener a mano un recurso fácil para explicar los conceptos fundamentales de forma (creo) amena.
Es básicamente el artículo que habría querido encontrar yo hace 10 años.

Aquí el artículo: Cómo ser millonario con el sueldo medio (un título un poco clickbaitero, lo sé).

Cualquier opinión es bienvenida :slight_smile:

Muchas gracias!
Julio.

4 Me gusta

Hola! Acabo de leer tu artículo. Está muy bien explicado y con el tema de hacerlo con ejemplos como el de Paco (ejemplo de persona media en España) hace más asumible la información.
También he de decirte que estoy acabando de leerme el libro de Carlos Galan “Independízate de Papá Estado”. Y para mí, tu artículo es un resumen general de lo que te vas a encontrar en este libro.
Otra observación es que en la gráfica de los tipos de inversiones según su riesgo “Materias Primas” está en segundo lugar en la gráfica después del
Liquido pero en la explicación está situado después de las Inversiones. Esto puede llevar a error a la hora de comprender su lugar respecto al riesgo.
Un saludo.

Muchas gracias! Es cierto que la gráfica puede dar lugar a confusión, voy a mover las materias primas un poco más alto en cuanto a riesgo, y a apuntar que distintas materias primas tienen también un comportamiento distinto (es muy diferente comprar Oro físico que posiciones en un ETF de petróleo).

Pese a que sigo a Carlos Galán y tengo claras las ideas que comparte, nunca llegué a leer su libro, quizás porque en todo el marketing ya me daba la sensación de que cubría estos temas que tenía (más o menos) controlados.

De nuevo, muchas gracias por el feedback, me viene super bien.
Un saludo!