¿Cómo invertir en oro?

Tener oro depositado a tu nombre en una cámara acorazada y un seguro suele salir caro. También existe la opción de bullionvault.

casi lo veo mas fácil en un ETF y no se si mas barato.

2 Me gusta

Buenas,
La visión de un numismatico a las piezas “bullion”.
https://blognumismatico.com/2019/10/24/al-comprar-bullion-mejor-comprarselo-a-profesionales/
Recomiendo leer los comentarios al artículo

Parece que hay algo de confusión, quizá no me he explicado correctamente.

Os hablo de hechos, no de suposiciones

Antes de decantarme por la opción de comprar oro físico estuve varios meses informándome de todas las opciones que habéis comentado:

  • ETFs:
    El oro no es de tu propiedad y tienes riesgo de contraparte como cualquier producto financiero. Es decir, en circunstancias críticas entre el precio de compra y el precio de venta puede haber mucha diferencia, es decir, cuando baja el precio no habrá nadie que te lo compre a un precio ventajoso obviamente, te comprarán a un precio más bajo

  • BullionVault:
    El oro que venden es NO Asignado, esto quiere decir que no es de tu propiedad, la empresa tiene una deuda contigo pero no te puede garantizar que puedes tener el oro, si todo el mundo retirara ese oro que dicen que tienen no habría para todos. Si la empresa quebrara, perderíamos nuestro patrimonio. Recordáis que pasó en Argentina cuando todo el mundo quiso sacar del banco su dinero a la vez? Es lo mismo.
    De todas formas, os animo a ver las condiciones de venta

  • Auvesta:
    Oro físico de tu propiedad, lo que significa que si la empresa quiebra tu sigues con con tu depósito a tu nombre, no te afecta.
    Los depósitos están asegurados por valor de 50 millones de euros. Y sobre todo, puedes vender en cualquier momento al precio que marca el fix de Londres, que es el único mercado que regula el oro físico de inversión. Este oro no lleva IVA porque se considera divisa, y por eso el mercado absorve toda la demanda, igual que si vendieras dólares.
    Para pequeños patrimonios te pide una garantía, de 2250€, ya que te abre un depósito y te hace un seguro, que te va devolviendo poco a poco con las siguientes aportaciones con bonificaciones del 5%. Metes 1000€ y te compra oro por valor de 1050€
    Puedes tener tu dinero en 8 horas en la cuenta. No hay comisiones de venta y el almacenamiento es irrisorio, un 0,08%. Ves el código de tus lingotes donde tienes tú parte en gramos y donde está el depósito físicamente. Transparencia máxima.

Para comparar hay que ver más allá del precio, que es la trampa en la que caemos todos, hay que comparar servicios que ofrecen lo mismo. No es lo mismo el oro asignado y no asignado y sobre todo no es lo mismo que esté en un depósito a que lo tengas en casa que existe un riesgo.
Otra cosa, si lo compras en una tienda luego no lo puedes vender al precio que marca el fix de Londres, sino que el precio lo pone la tienda aparte de tener que hacer la prueba para ver la pureza del oro.

Ahora cada uno valora que es lo que quiere, si lo que quieres es especular, vete a los ETFs, si lo que quieres es crear un patrimonio desde cero, plan de ahorro en Auvesta y si hablamos de diversificar un patrimonio a partir de 50.000€ también existe la opción en Auvesta sin necesidad de ninguna garantía

Espero haberme explicado mejor

3 Me gusta

Gracias por compartir tu reflexión Fran. Lo que no termino de entender es la comisión en sí. ¿Cómo gana dinero esta gente? El 0,08% no creo que de para mucho. Se trata de los 2.250€ iniciales que en realidad no se invierten?

Simplemente ganan una comisión en la compra, el porcentaje del almacenamiento es para la empresa que los custodia y la venta no tiene comisión.
Me gusta porque no hay comisiones ocultas, ni por tiempo, ni por venta, es muy transparente y todo aparece bien documentado

1 me gusta

Así es, Guillem. Los 2250€ iniciales no compran oro. Son la comisión. No sé si habrás leído está respuesta mía: ¿Cómo invertir en oro?

Pero si decís que esa comisión la acaban devolviendo en las futuras aportaciones, y si el almacenamiento no es para ellos sino para la custodia, volvemos a la pregunta de Guillem, ¿cómo ganan dinero?.

Entiendo. Supongo que tú te has mirado muy a fondo todos lo detalles. En mi caso, estando acostumbrado a la transparencia y claridad de Indexa y similares, me falta mucha información en su página web para entender bien su modelo, quizá es que no lo he conseguido encontrar.

Gracias por la investigación @atofial. Está claro que para inversiones menores a esa cantidad no debe salir mucho a cuenta.

1 me gusta

Necesitas 45.000€ para recuperar los 2250€ de comisión de entrada. La pregunta es: ¿cuánto tiempo tardarías en aportar esa cantidad total? Mientras tanto, será un dinero que tendrán ellos para invertir en su negocio.

1 me gusta

Ummmm, y si mañana meto 45.000€, ellos que se llevan?

Ellos ganan dinero solamente aplicando su margen en el spread de compra

Tambien el oro fisico tiene sus cosas malas.
Por ejemplo ahora mismo todas las tiendas de compro oro estan cerradas, en un supuesto que necesites liquidez tendras que ir al mercadona con la moneda de oro… :grinning:

2 Me gusta

pues si tienes mucho oro puedes hacer un negocio de anillos, collares, accesorios de dama y caballero y venderlos por linea. yo acabo de invertir en un negocio de mandar dinero a mexico, la cuestión es invertir para que puedas ganar algo con tu oro.

@MartaG en las normas del foro se deja claro que no se pueden poner enlaces a referidos.

  1. Sin enlaces de afiliación o invitación. Si quieres recomendar un producto o servicio hazlo porque quieres ayudar a otros de forma desinteresada :relieved:. Desde Balio nos reservamos el derecho a introducir enlaces de afiliación para ayudar a que el proyecto sea más sostenible, siempre intentando que no afecte la experiencia de usuario.

???
Dicho así suena como que eres el creador de Skrill
Es asi?

Hola a todos, soy nuevo aquí. Soy cliente de Auvesta y la comisión por custodía en las bovedas, y un seguro de 50.000.000 € con la Lloyds en depósito, y 45.000.000 € en transporte para la cuenta premium (2250 € de deposito que se recupera + 75€ mensuales como mínimo y con la flexibilidad de hacer imposiciones cuando se quiera, sin exigencias ni compromisos periódicos) tengo que decirte que es de 0.80 cts. de € por cada 1.000 € de ahorro, lo cual no me parece caro y simplemente con la revalorización del oro se va diluyendo, igual que la señal de depósito de los 2250, que te la van devolviendo con un bonus del 5% extra con cada compra/aportación periódica (o no periódica, como ya he dicho).

Estos son depósitos a medio para ver una revalorización real, pero vaya que con las previsiones que hay, y la que está cayendo, la cosa se va a poner pero que muy bonita para el que compile buen metal. Saludos!

@alfinlibre se curró hace poco un extenso artículo sobre diferentes opciones para invertir en oro, enfocado a Bullion Vault pero comparándolo con ETCs y otros proveedores.

2 Me gusta

Qué os parece el Paladio para invertir?

Lleva una gráfica muy buena y he leído alguna noticia que lo ponen muy bien como producto.

Gracias de antemano