¿Cómo invertir en oro?

Me han llamado por teléfono de Auvesta porque les hice una consulta por email y quiero compartir con vosotros la información:
a) Pregunté si podía abrir un depósito a nombre de dos titulares, para incluir a mi mujer. No se puede. Me dicen que lo mejor es un documento notarial donde diga que, en caso de que me pasara algo, el importe de mi depósito pase a su nombre y, entonces, ellos le abrirían otro a ella haciendo el traspaso de lo que tuviera en el mío.
b) ¿Cómo funcionan los depósitos? Me ha interesado el Premium, que tiene un importe de entrada de 2250€+75€. Yo creía que con los €2250 ya estaba comprando oro. Pues NO. Es la comisión por entrar, que te van devolviendo poco a poco añadiendo un 5% extra a cada aportación que se haga en el futuro. Si no se aporta, no se recupera: hasta que no se hayan aportado 45.000€ no se recuperan los 2250€ del principio.

Creo sinceramente que me sale más rentable ir comprando oro físico a mi ritmo, en épocas de bajada, porque esos 45.000 probablemente rindan más en fondos indexados durante el tiempo necesario para reunirlos.

¿Cómo lo veis?

2 Me gusta