Indexa son carteras (cestas de fondos que no eliges tú).
En MyInvestor hay más de 1000 fondos de todos los pelajes.
En indexación hay 2 opciones si asumes riesgo alto, índice mundial, o alguna ponderación que haga énfasis en las geografías o sectores que veas ganadores. La bola de cristal no la tienen nadie,
Otra opción si no necesitas liquidez en 10 años es el Private Equity (esos fondos que compran empresas para estructurarlas, gestionarlas mejor para ellos mismos y darles el pase luego) o el Venture Capital. Ahí los tickets de entrada suelen ser altos.
viéndolo con la web (que en realidad es la app) en ordenador y usando el buscador por tipos, geografías, tipo de fondo etc y viendo las fichas (ver la comisión, rendimiento histórico, etc) o al revés, buscando en foros fondos recomendados y viendo si están en MyInvestor.
Para tener esa rentabilidd estará en una cartera 9 de 10 (o la 10 de 10). Básicamente es el rendimiento que ha dado el MSCI World estos últimos años, aunque por encima de su media histórica. No sabemos lo que pasará en el futuro. Si te vale de referencia, mira un fondo de MSCI World y te harás la idea.
Históricamente estas cartera se mueven sobre el 8-9% (que es lo que suben los beneficios a nivel mundia de las empresas) pero no es algo sostenido, Un año puedes hacer un +25% y luego tener otros que cae. Para una visión clara habría que tener al menos 10 años esa cartera, y estando en Indexa nadie la tiene todavía (aunqeu creo que empezó en 2016). Y obviamente el patrón de aportaciones también tiee relevancia, sobre todo si e las caidas metes más. Pero no es una subida constante, que es lo que se ve en las gráfica que sacan las calculadoras de interés compuesto.
Buenas, ya estáis hablando de rentabilidades , en indexa aparece dos rentabilidades, una ponderada por tiempo ( que es la más alta, un 9,7%) y otra ponderada por dinero ( 2% menos).
Cuál es la que yo debo considerar para saber que me está dando una buena rentabilidad???
Aparte del private equity como bien te dice @juanmat se me ocurren las notas estructuradas. Pégale un vistazo a éste video a ver si te sirve de algo. Yo lo consideré interesante para según que cosas busque uno.