¿Como iniciarse en Criptomonedas?

Buenos días,

Yo me inicié recientemente en el mundo de las Cripto, lo he hecho a través de la APP de Binance, es muy sencilla de utilizar sólo te la tienes que instalar y realizar una compra de la cripto que desees, hay otras muchas pero yo no las he usado.

Binance te permite el cambio de divisa y criptos de forma sencilla (ojo, que sólo se pueden hacer algunos cambios, no se puede cambiar de cualquier a cualquier cripto), yo te aconsejaría que tuvieras tu dinero en un stable coin como BUSD (Que es la que uso yo) y luego lo invirtieras donde creyeras oportuno

Un saludo!

Muchas gracias por la información! :wink:

Gracias por la información.

Excelente opción. La he estado usando desde hace poco y la experiencia ha sido muy grata.

Es muy buena para principiantes el Binance y muy practica de utilizar, y sin dejar a un lado lo segura que es

1 me gusta

Hola moody, Llevo 2 años y medio en criptos, formándome por mi cuenta pero es una selva y hay demasiada información para montar un puzle ya de por si complejo. Las tecnologías en el mundo de las criptos avanzan a un ritmo muy superior de lo que podemos asimilar, así que mi consejo es formación de pago y de calidad…

Yo no he empezado a entender bien el mundillo hasta que no me he formado. si quieres te mando información de los cursos que yo he hecho o a cualquiera que le pueda interesar.

Saludos!!

Hola a tod@s,

Tengo pensado iniciarme en cryptos y quiero usar coinbase.
Me descargué la app y a la hora de ingresar dinero solo me aparece los datos para hacer transferencia. El tema es que cualquiera de los bancos que uso me cobraria 18€ o más de comisión.

Sabeis si hay alguna otra forma de ingresar dinero en coinbase?

Hola, suponiendo que vives en España, en serio te cobran 18€ por una transferencia SEPA? En todos los bancos que he usado ninguno cobra comisión por transferencias nacionales/europeas, por lo que me da que pensar que no tendrás bien configurado tu perfil en Coinbase y a la hora de ingresar dinero no te ofrecen el banco europeo que usan.

1 me gusta

Hola a todos los interesados en el mundo cripto.

Quería arrojar un poco de luz a todos aquellos que os encontráis perdidos, o que os lanzáis a comprar sin saber.

Iniciarse en el mundo cripto no es tan fácil como descargar una aplicación o registrarse en un Exchange y comprar la criptomoneda de moda, invertir en cripto es mucho mas que especular, es conocer la filosofía que hay detrás de todo, conocer la tecnología y comprender en lo que estas invirtiendo.

Para entrar en el mundo cripto lo mas básico es CREER en el, y para creer en el has de comprenderlo y para comprenderlo hay que formarse. A partir de ahí se empieza a ganar dinero, con formación y acción simultanea.

El mundo cripto crece y evoluciona a pasos agigantados, y las oportunidades que ofrece son inmensas. Pero también es fácil caer en estafas, engaños o en falsos proyectos que se van a 0.

Yo desde aquí os animo a invertir en Formación antes de invertir a lo loco y para eso os traigo 2 opciones, las 2 probadas por mi y la verdad que estoy muy contento con las 2.

1 - Cryptomasters Academy
Enfocado a teoría, recomendado para comprender el mundo cripto e invertir con cabeza, para mi gusto demasiado conservador pero ya es cuestión de gustos. pero te da el conocimiento mas amplio de todo lo que se puede hacer con criptomonedas.
2- Conquer Crypto club
Este curso es acción pura, en si no es un curso al uso, tienen diferentes planes, todos con la academia incluida pero es una academia mas enfocada a la acción. Te da conocimientos básicos del mundo cripto pero es mas proactiva para generar ingresos y hacer crecer tu capital.

    1. El plan básico es solo academia y tu aplicas lo que aprendes
    1. después hay varios planes a diferentes precios donde accedes a mentorías privadas donde te asesoran y te explican como maximizar según tu perfil y tu situación
    1. y por ultimo un servicio completo con asesor, donde te crean un plan y te llevan de la mano a conseguir tus objetivos

Para mi la combinación de los 2 cursos es lo mejor, pero no es para todos los bolsillos. no se que precios manejan ahora pero yo entre los 2 pague 5000€

Espero que os ayude mi experiencia y mi consejo. Éxitos!!

Hay literalmente MILLONES de recursos gratuitos en internet para formarte, tanto en criptos, como en cualquier otra inversión. Esto me suena a los típicos cursos de brokers que te captan con sus vídeos con un daikiri en la mano…

3 Me gusta

Para que se quiera iniciar, recientemente un compañero ha publicado un curso de iniciación a las crypto que está genial!

https://foro.balio.app/t/curso-gratuito-de-inversion-en-cripto

2 Me gusta

llevo 2,5 años consumiendo esos MILLONES de recursos gratuitos, el mundo de las criptomonedas es muy profundo y avanza a pasos agigantados, hasta que no haces un curso serio no pones en orden ese gran puzle que son el mundo de las criptomonedas…

He aprendido mas en los ultimos 6 meses que en 2 años y te aseguro que no son los vendehumos que insinuas… sino no los recomendaria aqui.

He consumido algun que otro curso de vendehumos y esos no lo recomendaria nunca en un sitio serio como este.

estoy dentro… muy completo la verdad

1 me gusta

Sigues contento con el curso?

¡Yo he hecho ese curso y está bastante bien!

Ahora bien, no pienses que por hacer el curso te vas a volver un “experto en Criptomonedas”, ni muchísimo menos. Los cursos están geniales, pero vas a tener que aprender por tu cuenta sí o sí y más en este mundo.

Otro apunte es que puedes aprender por tu cuenta perfectamente, sin necesitar cursos. Pero siempre es genial poder aprender un poquito más de otras personas y sus estrategias.

P.D: Cuando hice el curso, lo hice gratis. Si tuviera dinero de sobra, me daría igual pagarlo, intercambiar dinero por formación no me importa, pero si no tienes mucho dinero, te diré que no te hace falta comprarlo para aprender. Como dije antes, hay muchísima información en internet.

1 me gusta

De toda la que hay que canal telegram, web o YouTube recomiendas?

En Telegram solo sigo canales que hablan de la tecnología de BTC y algún canal como ICO drops, ICO analitys, Coinmarketcal que me sirven para estar al tanto de las nuevas monedas que van saliendo, así como de mejoras en los protocolos (mayormente para especular).

donde he aprendido mucho es en los distintos canales de YouTube y todo ha sido un progreso. Me explico. Cuando empecé en todo esto, al no tener ni pajolera idea, tuve que buscar canales que hablaran de conceptos más triviales como puede ser el canal de Bitcoin al día en Youtube. Este canal te habla del comportamiento de las altcoins, de su estrategia y alguna cosita más. Hoy en día, sigo recomendando este canal.

Para hacer trading, un canal bueno es Futuros Traders, también en YouTube. Hoy por hoy, no sigo a este canal.

Finanzas Descentralizadas: La Mejor Estrategia.

P. D: Esto es un resumen. También decir que no me caso con ninguno y no debes hacerlo tú. Saca la información que te valga, pero no copies, exactamente, lo que dicen. Intenta sacar tu propia manera de invertir con la que te sientas cómodo y no tengas prisa!!! El dinero no se va y el conocimiento para saber conseguirlo es IMPRESCINDIBLE.

2 Me gusta

Te recomiendo este artículo, es muy bueno y habla de forma general de todo lo que se necesita saber para empezar.
Espero te sirva.

Aunque yo personalmente no sé si ahora con el criptoinvierno es el mejor momento para iniciarse, me refiero a meter dinero.

Tengo mis dudas, porque la situación está más complicada.

Yo te diría que es el mejor momento, digamos que entras en super “rebajas”, pero con calma, haciendo DCA porque nunca sabes donde va a estar el suelo, y sabiendo donde metes el dinero. Pero para eso hace falta formarse antes.

1 me gusta