Como encontrar comprador terreno en ruinas en excelente zona para construcción

Buenas Baliers,

Llevo tiempo reflexionando sobre un terreno familiar/vecinal con el que no sabemos qué hacer y que nos da muchos quebraderos de cabeza porque es de obra antigua y gran parte está inhabitable, en ruinas. Lo bueno es que está en una zona bunísima, en el corazón de uno de los municipios más importantes de la sierra de Madrid, solo unos 25 minutos de Madrid. No le estamos sacando ninguna rentabilidad, solo tenemos gastos (IBI, jardinería, agua, etc.) y algún susto porque alguna persona ha intentado colarse. Es una pena porque como he comentado, está situado en una de las mejores zonas de un municipio muy importante de la Sierra de Madrid pero no podemos hacer nada. Hace unos años un constructor estuvo a punto de comparlo para construir casas, garajes subterraneos y locales comerciales, pero al final por unas cosas u otras (falta de acuerdos) no pudo ser. Iban a salir unas 17 viviendas, 3 locales comerciales y dos pisos subterraneos.

Este terreno está conformado por propiedades de 5 familias (entorno al 50% es de mi familia), y todos queremos vender. Estas familias son muy mayores y no tienen ganas ni capacidades para mover este proyecto por lo que yo me he ofrecido a buscar alternativas y ver la forma de venderlo. La buena noticia es que creo que no va a ser muy difícil hacerlo porque es una zona muy top (las casas de la zona cuando se ponen en venta o alquiler vuelan) y el precio va a estar muy por debajo del mercado. Pero, ay de mí, no sé cómo hacerlo. No sé por dónde empezar para buscar compradores.

He pensado que seguro que en este foro alguién se ha podido enfrentar a un reto parecido y me puede recomendar qué pasos puedo dar, cómo buscar constructores. Estoy muy perdido, la verdad.

¡Muchas gracias de antemano!