Cómo comprar acciones en brokers

Hola,

Yo uso DeGiro pero creo que la pregunta es genérica.
¿Cómo compráis acciones? Normalmente se pueden ejecutar órdenes a precio de mercado -lo cual estoy experimentando en mis carnes que sale tremendamente caro- o bien mandar una oferta.

Hace un par de días intenté comprar MGM a precio cerrado y no pude, y me perdí un rally del 7% en un día. Ayer compraba Microsoft y Tesla a precio de mercado y justo después de comprar había perdido 70€ de rentabilidad en cada operación (lo cual indica que pagué demasiado por ambas empresas ).

Algún comsejo? :sweat_smile:

Yo también uso DeGiro (en breves pasaré a InteractiveBroker porque DeGiro solo cubre 20k y se me está quedando pequeño), en mi caso para invertir en empresas que generan dividendos. Mi estrategia de entrada es:

1 - Fijo el % de rentabilidad que quiero obtener sobre el dividendo de esa empresa.
2 - Hago los cálculos (muy simples) y obtengo el precio de entrada que me interesa para obtener ese % anterior.
3 - Pongo una orden limitada (permanente) en DeGiro a ese precio obtenido y si la empresa llega a ese precio algún dia pues se ejecuta la compra automaticamente.

No sé si es buena o mala pero es la que yo uso. Por supuesto, está enfocada a la rentabilidad por dividendo.

Indéxate al mundo y ve a largo plazo, es todo mucho más sencillo.

2 Me gusta