¿Cómo cancelar un PIAS?

Tengo un PIAS con 50 k (creo que lo escribís así) quiero dejar de aportar y estoy pensando en retirarlo porque en unos meses necesitaré el dinero para comprar una vivienda. He escrito a mi banco y me dicen que es un plan muy antiguo y solo puedo modificarlo de forma presencial con una cita con el director. Mosqueante , ¿no?.
En fin, necesito consejo sobre la mejor manera de rescatar este dinero y mantenerlo unos 6-8 m con el mínimo de gasto posible. ¿Será mucha la penalización? ¿pasarlo a otro fondo es una opción? Desdeluego quisiera cambiar de Banco porque han conseguido que me sienta estafada.
Gracias

Hola,
No soy ningún experto en Pias, aunque me imagino que sí lo tienes mucho tiempo no creo que debas tener penalización. Tampoco sabemos que Pías tienes para poder orientar.El consejo que puedo darte cuando rescates tu dinero si lo necesitas en 6 u 8 meses te diría de abrir una cuenta corriente en myinvestor que te rentaría un 2% con total disponibilidad de tu dinero.No te recomendaría meterlo en ningún fondo para tan corto plazo. Suerte!

1 me gusta

Ya te han dado la respuesta: ves al banco.

Ahora si, preparate para pagar impuestos sobre las plusvalias.

No sé de estos 50K cuanto son ganancias pero tendrás que tributar por ellas.

1 me gusta

Gracias Pau, esto es una agonía porque haga lo que haga pago el pato. Encierta manera me siento engañada por el Banco pero solo puedo culpar a mi analfabetismo financiero.
Estoy aprendiendo mucho tanto en el foro como en los cursos de Balio.

Si no necesitaras el dinero te aconsejaría parar las aportaciones y dejarlo ahí para que siguiera funcionando el producto hasta el momento que llegan sus ventajas (que es cuando tienes más de 65 años y lo puedes retirar en forma de renta vitalicia sin demasiadas cargas fiscales).

Tampoco me parece el mejor momento para hipotecarse, con los tipos tan altos no te va a quedar una buena hipoteca.