Hola!
Queria comprar acciones de una empresa del Ibex en Myinvestor pero he visto que me cobran un 1% de comisión al cobrar y otro al vender (adjunto captura). Esto es normal? Sabéis de algun sitio que sea más barato o en todos lados es parecido?
Hola!
Queria comprar acciones de una empresa del Ibex en Myinvestor pero he visto que me cobran un 1% de comisión al cobrar y otro al vender (adjunto captura). Esto es normal? Sabéis de algun sitio que sea más barato o en todos lados es parecido?
Hay ciertos cánones que pueden cobrar las bolsas y que no dependen del broker. No pones que acción es, pero seguro que capitaliza más de 1000M y por eso tb te sale el impuesto de transacciones financieras, que es del 0.2% (la mal llamada tasa Tobin). Puede que algun broker “barato” no te lo cobre directametne, pero te dará un spread peor. DeGiro para España te ocbra 1 euro por operación y otro de tramitación (y luego tiene una comisión de spread). Vamos que 1000 euros te saldrían como 2,30€ de comisión total estimada (no es tan malo y además MyInvestor pasaría todos los datos a Hacienda, no sé si esto es algo que te interese… y es posible que falte el ITF si la empresa supera los 1000M).
Puedes echar un ojo a XTB si quieres, pero como decia antes, ten en cuenta que brokers “que no cobran comisiones” suelen o bien vender las órdenes u ofrecer precios peores a los del mercado (que es su comisión).
Hola!
Muchas gracias por la respuesta.
La acción era IAG y la vi ayer por la noche. Me sorprendió ver comisiones de más de 1% en MyInvestor cuando conozco a gente que vendió 100.000 de Inditex en Caixabank y le cobraron 600€ de comisión. Entiendo que a más importe menor comisión.
Entonces, las comisiones que marca Myinvestor son correctas y de mercado o estan un poco caras?
La comisión de MyInvestor es 2% de la compra / venta con un mínimo de 2€ (hablamos en euros, si hay dólares hay el cambio de divisa). A mi me parece bastante competitiva, y con la ventaja de que esos datos ya van para la renta directamente.
Hay sitios como XTB que te cobrarán 0€ pero probablemente el precio de ask-bid será algo peor… si haces compras pequeñas te compensa. Degiro o IBRK son otras opciones pero el tema de Hacienda lo tienes que llevar tú.
A mi MyInvestor por todo lo que ofrece me parece una buena opción.
Perfecto!
Muchas gracias! Al final si lo de Hacienda ya lo hacen ellos y no tengo que preocuparme luego ya me compensan estos 10€ de comisiones.