Coinbase ¿WALLET?

Buenos días,
acabo de comprar Bitcoin y Ethereum a través de Coinbase (1.500 euros), ¿necesito un wallet?, ¿de qué tipo?

Muchas gracias

Buenas!! Si lo que quieres es simplemente holdear la monedas lo puedes guardar en el mismo Coinbase, pero si quieres mas seguridad puedes comprar una wallet fría como Trezor, Ledger o Safepal.

También tienes wallets de escritorio como Exodus que son gratis pero se llevan comisiones por las transacciones que haces.

Espero haberte ayudado, saludos!!

2 Me gusta

Las más seguras, las frias, tipo ledger, que no están conectadas.

1 me gusta

¡Muchas gracias!, mi idea es mantenerlas o a lo mejor hacer staking en Nexo (soy completamente novata). Miraré el ledger, ¿es sencillo su uso?, no tengo ni idea!

Gracias de nuevo,
Lamujerque

La verdad es que no utilizo ninguna porque yo trabajo en DEFI con Metamask y no la necesito de momento, pero todas son muy seguras las que te comento. Eso si, guarda bien las claves y nunca en el ordenador o la nube.

De todas formas compres la que compres tienes tutoriales en Youtube para parar un tren jejeje

Si te animas en un futuro a profundizar en el mundo de las criptomonedas te aconsejo que te formes antes, si necesitas ayuda en ese sentido no dudes en escribirme un privado que te puedo aconsejar en base a mi experiencia.

1 me gusta

Muchas gracias!así lo haré!
Un saludo Freenance!

¿Por qué trabajar en DeFi con Metamask implica no necesitarla? ¿No es una wallet también al fin y al cabo?

Saludos.

No lo implica, digo que yo no la uso.
Puedes trabajar las defi con un ledger o trezor si quieres pero a traves de metamask, para mi es un engorro aunque es una capa mas de seguridad tambien y te previene de posibles robos o estafas pero si tu no das tus claves a nadie o no apruebas contratos desconocidos no deberia haber problemas.

Si que son wallets también pero no están preparadas para interactuar con los protocolos directamente.

Yo utilizaria una billetera fria (hardware) como ledger trezor u otra solo para holdear la criptomoneda, pero para interactuar con protocolos defi tengo suficiente con metamask.

Saludos

Para 1500€ no te líes. Es mi consejo.

Una duda @Freenance, hace un tiempo leí que las wallets frías al ser dispositivos hardware tenían el inconveniente de que con el paso del tiempo o por un maltrato del dispositivo este pudiese dejar de funcionar perdiendo así tus criptos. Sabes si las empresas que comercializan estos dispositivos dan algún tipo de mantenimiento/soporte sobre estos? Lo mismo soy yo, pero es que no me veo lo suficientemente cuidadoso :sweat_smile:

Jejeje Buenas @AhorradorNato, hasta donde yo se no deberías preocuparte, en realidad no pierdes tus criptos, mientras tengas las semillas tus criptos las tienes tu, siempre puedes comprar otro dispositivo y restaurar tu wallet antigua con esas palabras, que seguirán estando ahí ya que las criptos se guardan en la Blockchain y no en la billetera. La billetera solo es un medio para poder verlo de forma fácil.

La verdad es que no se si hay un mantenimiento de estos dispositivos pero creo que tampoco sería necesario.

Un abrazo!!

2 Me gusta

@Freenance tiene razón las criptomonedas no estan en el disposutivo, mie tras poseas las claves privadas, podrás recuperarlas en otro dispositivo.

1 me gusta

Mas claro agua .Bien explicado , las cripto estan en la Blockchain y el Ledger es la llave de entrada .
Q se te estropea , compras otro y le metes la frase semilla .Normamlmente siempre se tienen 2 por lo q pueda pasar …
Saludos

1 me gusta

hola buenas estoy intentando abrir mi wallet coinbase en el pc y al meter la frase semilla me da error

la de metamask la introduje sin problema dejando un espacio entre palabra pero en coinbase no entra
e probrado escritas normal y numeradas