Coinbase ¿WALLET?

Buenos días,
acabo de comprar Bitcoin y Ethereum a través de Coinbase (1.500 euros), ¿necesito un wallet?, ¿de qué tipo?

Muchas gracias

Buenas!! Si lo que quieres es simplemente holdear la monedas lo puedes guardar en el mismo Coinbase, pero si quieres mas seguridad puedes comprar una wallet fría como Trezor, Ledger o Safepal.

También tienes wallets de escritorio como Exodus que son gratis pero se llevan comisiones por las transacciones que haces.

Espero haberte ayudado, saludos!!

2 Me gusta

Las más seguras, las frias, tipo ledger, que no están conectadas.

1 me gusta

¡Muchas gracias!, mi idea es mantenerlas o a lo mejor hacer staking en Nexo (soy completamente novata). Miraré el ledger, ¿es sencillo su uso?, no tengo ni idea!

Gracias de nuevo,
Lamujerque

La verdad es que no utilizo ninguna porque yo trabajo en DEFI con Metamask y no la necesito de momento, pero todas son muy seguras las que te comento. Eso si, guarda bien las claves y nunca en el ordenador o la nube.

De todas formas compres la que compres tienes tutoriales en Youtube para parar un tren jejeje

Si te animas en un futuro a profundizar en el mundo de las criptomonedas te aconsejo que te formes antes, si necesitas ayuda en ese sentido no dudes en escribirme un privado que te puedo aconsejar en base a mi experiencia.

1 me gusta

Muchas gracias!así lo haré!
Un saludo Freenance!

¿Por qué trabajar en DeFi con Metamask implica no necesitarla? ¿No es una wallet también al fin y al cabo?

Saludos.

No lo implica, digo que yo no la uso.
Puedes trabajar las defi con un ledger o trezor si quieres pero a traves de metamask, para mi es un engorro aunque es una capa mas de seguridad tambien y te previene de posibles robos o estafas pero si tu no das tus claves a nadie o no apruebas contratos desconocidos no deberia haber problemas.

Si que son wallets también pero no están preparadas para interactuar con los protocolos directamente.