Coinbase wallet. Traspaso de USDC a Euros

Buenos días,
En primer lugar, os agradezco el tiempo dedicado en leer este mensaje. He recibido una cantidad de criptomonedas en moneda USDC. Me gustaría traspasarla a euros para reintegrar el dinero a mi cuenta privada. Cuando intento realizar el traspaso, desde Coinbase Wallet, me pide que tenga dinero en criptomoneda ETH. Cuando intento incorporar dinero para tener esa criptomoneda, no puedo hacerlo porque los medios de pago (tarjeta) no lo soporta. He vinculado una cuenta de Coinbase con Coinbase Wallet. He intentado comprar en COINBASE para después traspasar a COINBASE Wallet pero ha sido imposible. Por favor, ¿me podéis ayudar para ver cómo debo operar para recuperar este dinero en euros? Gracias por adelantado.

Hola, Goyo!!

Primero, si has recibido criptomonedas no es USDC. Criptomonedas son criptomonedas y USDC es una criptomoneda, pero considerada “stablecoin”. Entonces, no me queda claro qué has recibido exactamente. Si criptomonedas varias o USDC o recibiste criptomonedas y tú las cambiaste a USDC para poder retirar ese dinero.

Como punto número 2, si estás utilizando la wallet de Coinbase (como cualquier otra), vas a tener que pagar las fees de esa transacción y, por lo que me cuentas, esos USDCs están en la ETH-chain porque te están pidiendo que pagues en ETH esas fees. Y ahora, lo que tú quieres hacer es comprar ETH en Coinbase para pasar esos ETH a Coinbase Wallet y poder hacer la transacción del dinero que tienes ahí a Coinbase para poder retirarlo a tu banco. Pero dices que no soporta los medios de pago para poder hacer esa gestión., no?

Explícame mejor, paso por paso, cómo llegaron las criptomonedas a Coinbase Wallet y qué operaciones hiciste para poder ayudarte mejor. Por abierto o por privado, aunque mejor por abierto por si le puede servir a otras personas :slight_smile:

1 me gusta

Me gusta lo de por abierto.
Porque por mi parte, cada vez que escribís sobre Criptomonedas y sobre todo como convertirlas en moneda “real” me pierdo bien perdido.

Gracias

Buenos días. Muchas gracias por vuestras respuestas. Os comento en detalle mi caso. Hice una inversión en HighBTCStock y cuando les pedí recuperarla, después de mucho insistir, me hicieron un traspaso en USDC a mi wallet de Coinbase Wallet. En el proceso del traspaso, fue cuando cree la wallet de Coinbase.
Después se pusieron en contacto conmigo para exigirme el pago de una comisión muy alta. Se hicieron pasar por Coinbase. Esa comisión no la he pagado porque creo que se trata de una estafa.
Para intentar recuperar a cantidad en USDC en Coinbase Wallet, he creado la cuenta en Coinbase y la he vinculado a la Wallet. En este punto, he intentado recuperar ese dinero pero me piden una cantidad de criptomonedas ETH para realizar la recuperación. En este punto me he quedado
Muchas gracias por vuestra ayuda

Pues el siguiente paso es comprar ETH en Coinbase para mandarlos a la dirección de la Wallet de Coinbase donde tienes esos USDC. Con esos ETH pagas las fees de la transacción para pasar esos USDC a la plataforma de Coinbase y allí podrás vender esos USDC por dinero FIAT (Euros, Dólares, por ejemplo) pagando una comisión diferente a las fees de la transacción que pagas con ETH. El problema es que las fees de ETH para hacer esa transacción son bastantes altas ahora mismo, y más que van a subir, entonces, dependiendo el dinero en USDC que tengas, te va a merecer la pena o no.

Ahora bien, me dijiste que no puedes comprar ETH en Coinbase porque los medios de pago no los soporta. Pues aquí 2 opciones: la primera comprar ETH en otra plataforma y pasarlos a la dirección donde tienes los USDC o buscar otros métodos de pago para poder hacer la compra de ETH en Coinbase y poder pasarlos a Coinbase Wallet y poder retirar esos USDT.

Seguramente haya conceptos que no entiendas por lo que lee más de 2 veces este mensaje y si no entiendes algo me vuelves a preguntar. Investiga también por Youtube e internet y vete aprendiendo!!!

Lo dicho, por aqui estoy :slight_smile:

Muchas gracias, Nerea. Intentaré hacer lo que indicas. Tus mensajes me sirven de mucha ayuda. ¡Qué tengas un buen jueves!

1 me gusta