Cogeríais posiciones de Faes Farma?

Hola a todos!!

He analizado algunas empresas (dentro de mi limitada capacidad para ello) y he me ha llamado la atención que Faes Farma lleva años en crecimiento constante y la acción no es cara del todo.

Me aconsejáis que coja algunas acciones?? Encima si las cojo antes el día 16 entro para el reparto de dividendos jijiji.

Saludos a todos amigos!!

Hola!

Sé muy poco sobre elegir acciones, pero aquí van “my two cents”

Ojo! Hay un motivo por el que cada vez que contratas un producto de inversión, encontrarás la frase “rentabilidades pasadas no indican rentabilidades futuras” o similar.

Tengo entendido que el día después del cierre para el reparto de dividendos, las acciones suelen caer por un valor aproximadamente igual al dividendo. Es decir. Si hoy compras una acción a €1 que mañana reparte €0.10 de dividendos, mañana valdrá €0.90. O sea, no ganas nada comprando antes o después del 16 (porque la implacable ley de la oferta y la demanda lo regula ella solita).

Por último, reiterarte algo que a lo mejor ya sabes: Warren Buffet es famoso porque es extraordinario. Lionel Messi es famoso porque es extraordinario. La gente que encontrarás en este foro somos gente ordinaria. Si alguien en este foro te dice con seguridad que tal acción va a subir, te está mintiendo en la cara. Si alguien dice que “cree” que va a subir, está tirando al aire una moneda (y tiene 50% de probabilidades de acertar).

3 Me gusta

Gracias por contestar.

Se que nadie puede saber con certeza si va a subir o bajar algo en el mercado de la bolsa, pero mi intención era saber si más gente apostaría por Faes Farma como pequeña inversión, o por el contrario, soy yo el que creo que va a ir bien la cosa y después me doy un porrazo yo solo!!

Un abrazo!!

1 me gusta

Personalmente, creo que si quieres invertir directamente en acciones deberías tener en mente varias empresas de sectores y regiones diferentes para así tener una cartera más diversificada :+1:t2:

Nota: Muevo el hilo a la categoría de inversiones.

1 me gusta

Con todo el respeto del mundo, me gustaría preguntarte por qué te parece importante lo que hace el resto de la gente.

La crisis del 2008 fue porque mucha gente apostó con los ojos cerrados al ladrillo.

Un Bitcoin llegó a valer casi €16.000 dos años atrás, porque todo el mundo decía que había que comprar sin saber ni siquiera qué era un Bitcoin.

En general, todos los que saben coinciden en que no hay que invertir en algo que no entiendes. Si lo haces, estás especulando. Y no lo digo con ninguna connotación moral. No me parece ni bien ni mal que la gente quiera especular. Solo me parece arriesgadísimo.

2 Me gusta