Coach/Mentor/Entrenador Financiero

Hola a todos,

Mi nombre es Pedro y llevo residiendo fuera de Espana unos 6 anos.

Como residente de un pais angloparlante me llama poderosamente la atencion como somos de diferentes con respecto a ellos en relacion al uso del dinero en general, y hablar de el abiertamente en particular.

Desde que comence a trabajar hace casi 20 anos he pasado por diversas fases dentro del mundo del ahorro y la inversion, y creo sinceramente, que podria hacer bien compartiendo mis experiencias con gente que lo necesite.

No estudie nada de economia y finanzas en mi carrera tecnica, pero si curse una asignatura optativa que me hizo click relacionada con este mundo, y desde entonces no he parado de formarme e invertir por mi cuenta en los ultimos 20 anos.

Por razones personales, voy a disponer de algo mas de tiempo durante los proximos 6 meses, y me gustaria desarrollar una formula de mentorizacion, coaching, entrenamiento financiero… Puede tener muchos nombres, con personas que realmente esten interesadas.

Esta figura no es un planificador financiero (aunque podria hablar de mi experiencia ahorradora e inversora), es mas bien un coach/educador financiero, figura que tambien es de lo mas normal en paises de habla inglesa.

Sentiros libre de mostrar vuestro interes en: entrenadorfinanciero@outlook.com

Sera un placer poder saber de vosotr@s.

Un saludo

1 me gusta

Buenas,

Creo que a lo mejor no quedo del todo claro que esto lo haria desinteresadamente, cero ventas.

Se trataria de sesiones de descubrimiento y seguimiento mensual gratuitas.

Un saludo cordial altruista.
Pedro

3 Me gusta

A mi me podría interesar, aunque sea por probar.

Gracias por la oferta!

1 me gusta

Sin problema! :wink:

¡Hola, Pedro!

Pero estás reclutando personas para desarrollar esa fórmula que dices para luego, qué ¿? Me explico. Quieres desarrollar una fórmula y necesitas a personas para desarrollarla. Genial. Y una vez que la tengas desarrollada, ¿Qué harás? Vender servicios, seguir ayudando a las personas altruistamente o sacar la imagen de coach financiero aquí en España.

Yo estaría interesada. Me apasiona este mundo y hay muchas personas que no tienen ni idea de finanzas y , para mí, es IMPRESCINDIBLE para tener una buena calidad de vida, pero me gustaría saber cuál es tu objetivo.

Por ejemplo, no voy a hacer la pringada ayudándote a formar lo de Coach y luego vayas tu a venderlo por otro lado, llevándote mi trabajo de gratis. No lo vería para nada justo.

Un saludo y espero respuesta :heart:

4 Me gusta

¡Buenas Pedro!
Yo tampoco he entendido muy bien ese interés altruista, hacia extraños y para ayudarles con sus inversiones/finanzas.
Me suena un poco raro. Como comenta N3C, ¿qué intereses te llevan a ello?

Podría ver más interesante que primero desarrollases una página web/blog donde publicases contenido gratuito sobre el tema y sobre tus experiencias en estos campos, como ya han hecho varios foreros por aquí (y que a mi me han ayudado mucho, la verdad) que de forma privativa con la gente. Tu alcance altruista sería mayor. Y ya a posteriori, con ese sello de confianza/seguridad, pues si te sobra tiempo, ponerte con alguna sesión privada con diferentes personas si te apetece.

¡Un saludo!

5 Me gusta

Gracias por responder.

Los intereses basicamente son ayudar a la gente joven desde un punto de vista conductual mas que aconsejando ningun producto, para eso hay otros canales.

Como ya dije, es algo bastante habitual en otros paises, incluso haciendolo gratis en sus primeras fases, aunque nuesto ADN muchas veces no nos deja verlo claro.

El punto de vista de alguien en sus comienzos comparado con alguien en mitad de carrera con objetivos ya cumplidos puede enriquecer a los primeros.

La idea del blog puede ser buena, mil gracias!

2 Me gusta

Yo, personalmente, si alguna vez hago algo así, tengo claro que cobraré por ello. Pero no desde sus fases iniciales, claro está. Si no después de un progreso porque en ese momento estaré segura, y estará comprobado, que puede ser muy útil para quien se comprometa. Porque mejorar las finanzas es un compromiso muy grande y si no pagas, ese compromiso no lo tendrá la persona.

¿Por qué cobrar? Porque las personas no saben valorar sin que influya el precio. Es decir, que el precio y el valor van juntos y NO.

Lo que sí haré (y ya hago en la medida de mi conocimiento) es ayudar a TODA persona que pregunte por cualquier duda que yo pueda solucionar. Soy de las que piensa que compartir el conocimiento es crecer juntos, pero depende en qué situación. Hoy en día la gente quiere volverse rica lo más rápido y fácil posible y eso no existe!!!

En fin, muy buena la idea, pero creo que hay que tener muy claro cual es tu objetivo, en mi opinión.

Un saludo, Pedro :blush:

2 Me gusta

Buenos días, ya he tenido contacto con Pedro y la verdad que sin coste alguno, ha atendido algunas dudas e intereses financieros que he tenido sobre mis finanzas, de forma rápida y ágil. Ha sido muy sincero y me ha dado su opinión. Todo sin coste y de forma desinteresada.

Es mi experiencia con él y eso es lo que aporto por si alguien tiene dudas de que sea algo remunerado o por el estilo…

1 me gusta

Es decir, te pones en contacto con él, le explicas tus objetivos y él te asesora de lo que debes hacer ¿?

Otro punto que tengo en cuenta es que, me parece bastante fuera de lugar que estemos hablando y preguntando cosas sobre el proyecto que él mismo presentó, que no haya aclarado muchas cosas, bajo mi punto de vista importantes, pero sí que acepte a personas para empezar ha desarrollar el proyecto.

Me huele a chamusquina.

En este mundo nadie hace nada de GRATIS, y menos empleando su tiempo.

P.D: Cabe la posibilidad de que esté equivocada, por supuesto. Si se demostrara que es así, no tengo problema en reconocerlo :heart:… pero me sigue oliendo muy mucho a chamusquina.

1 me gusta

Hola, Yo te cuento mi experiencia. Necesitaba que alguien me diese su punto de vista de un aspecto financiero, le escribí y me lo dio. Como si lo pregunto por el foro y todos exponemos nuestro punto de vista. Igual. No hay que buscar más allá. Ni me dijo nada de coste ni nada parecido. Ahora bien, si el proyecto que tiene en mente es otra cosa… te cuento lo que me ocurrió con él.

A partir de ahí, ya cada uno que decida qué hacer…

1 me gusta

Gracias por la respuesta :blush:.

Gracias @DSL , un placer.

@N3C: Como habia explicado anteriormente, mi situacion me permite durante los proximos meses, contar con mas tiempo de lo habitual por razones familiares y profesionales. No vivo de esto, y supongo que en el corto plazo ni lo intentaria…

Por que lo hago? Pues porque veo que hay mucha gente en mi entorno (sobre todo en Espana) que no es que discutan sobre que producto de inversion elegir, es que ni siquiera saben cuanto gastan al mes o ni el interes del prestamo del coche (creo que no es el caso de la mayoria en este foro).
Tambien lo hago, porque como inversor he pasado por tantas fases hasta la IF, que a lo mejor alguien puede aprender de mis aciertos y de mis innumerables errores.

Es tan simple como esto, de verdad, no es asesorar sobre productos especificos, es mas sencillo que todo eso, es una vision mas conductual que creo podriamos todos aplicar para poder vivir mejor, y estar mas en paz con el dinero…
Esta vida, como yo la veo, o como mas comodo me siento, no va de mirar cada 30 minutos que hace la bolsa (tambien vi hombro-cabeza-hombro en alguna fase) o si sube el Euribor, va mas de tener un objetivo claro a largo plazo, aportar valor en algo que sepamos hacer, priorizar el ahorro para comprar tiempo/libertad, y dejarse llevar cuidandonos mucho la salud mental (incluso cuando nos dicen que viene el Apocalipsis)…

Abrazo a la Comunidad, os leo por aqui.
Pedro

2 Me gusta

Ahora me queda todo mucho más claro y estoy muy de acuerdo en lo que dices, excepto en que a mi me apasiona mirar la bolsa, el euribor y “todas esas cosas aburridas” jejeje, pero sé a lo que te quieres referir :blush: :heart:

En mi entorno, nadie entiende de finanzas (y no de carrera ni nada de eso. Solo hablo de las personales). Tengo amigas que se han metido en préstamos sin saber cuánto iban a pagar de interés ¡! Una locura. Así que, si yo puedo aportar mi granito de arena, y aprender en el camino, por aquí estoy :upside_down_face:.

1 me gusta

Yo quiero aprender a invertir, tengo algun consejero de “Fortuna servicios financieros” y lo k me ofrecen no me da ninguna confianza…. Quien me ayuda?

Hola, Taeoskar!

Mi consejo es que vayas cogiendo lo básico por tu cuenta porque NUNCA SE DEJA DE “aprender a invertir” y eso es lo bonito.

Lo que te recomendaría sería que empezaras a buscar información sobre aquello que más te llame la atención acorde a tu idea de por qué quieres invertir: a largo plazo para tu jubilación, hacer crecer tu dinero por tener algún objetivo concreto, de qué situación partes, cuanto podrías destinar cada X tiempo a la inversión…

Puedes dejar por aquí tus ideas y seguro que más de una persona te dará consejos, pero claro, decir que quieres aprender a invertir es muy extenso.

Así que, si te animas a comentar tu situación y lo que, más o menos tienes en la mente con respecto a empezar a invertir podríamos ser un poco más concet@s.

Un saludo

Hola, gracias por contestar, estoy buscando productos interesantes, he contactado con varios agentes financieros “FORTUNA ASESORES…” y solo me quieren “vender” PIAS 5 DE AEGON, y alguna inversion en eva wintech, y no me fio la verdad.-

MI objetivo es meter unos 50000 a plazo fijo, y unos 2000 euros, a ver donde dan mas por mi dinero, sin riesgo a perderlo, gracias

Díselo abiertamente al asesor, que no ha dado con las soluciones que buscas y seguro que te re-arma la planificación, hay muchas opciones en el mercado. Como por ejemplo los metales de inversión, muy adecuados por el corto plazo como activos refugio, el oro y la plata.

1 me gusta