Clases institucionales para clientes retail, (True value small caps)

Se me ocurre un post fijo, un hilo especial, etc… en el que se vayan informando de clases especiales de fondos con menos comisiones, esten disponibles momentaneamente para clientes minoristas como nosotros.

Empiezo con un ejemplo, este mes ha salido :

• True value small caps

El cual esta disponible la clase A en Renta 4 hasta que se llegue a cierto capital en el fondo a partir de 10 euros para todos los inversores.

Este fondo invierte en pequeñas y medianas emplesas de todo el mundo.

La Clase A contará con una comisión de gestión anual de 0,75% fija.

Hace unos año, recuerdo que estuvo disponible me parece el MAGALLANES EUROPEAN EQUITY FI , en BNP en una clase con menos gastos que la típica M que era la que tenian opción los clientes finales en la mayoria de plataformas y en la propia gestora.

No se que os parece la idea.

1 me gusta

Ya va por los 6,5M, hasta los 10M entras en Clase A.
https://www.r4.com/fondos-de-inversion/fondos/ES0179555000

Es un fondo muy interesante.

Solo lo comercializa renta4?

Se abrirá la comercialización a los que trabajan con Inversis, pero no se cuando. El fondo se ha creado este mes de abril.

En MyInvestor por ejemplo, únicamente está disponible True Value, pero no True Value Small Caps, desconozco si la clase A solo estará disponible en Renta4.

Si, de momento la clase A solo se puede contratar en RENTA 4, hasta llegar a los 10 M como comenta @Inversor_Compuesto , luego cierran la clase y en teoria solo se podrian hacer subcripciones de una participación, se supone que puedes estar en esa clase durante toda la vida del fondo.

Estuve escuchando la presentación

Y me parece interesante lo que explica Alejandro, yo voy a subcribir algunas participaciones.

Lo que más me convencio fue las bajas comisiones de las clase, y lo que comenta de las REIG de Salud en las que invierte.

¡Un Saludo!