Acabo de leer un email donde me ofrecen poder invertir en inmobiliario desde 250€.
Es lo que se llama crowdlending inmobiliario.
Con la empresa Civislend.
Esto es la información que aparece en la página:
Ahorra invirtiendo en el sector inmobiliario a plazo fijo y obteniendo rentabilidades entre el 10% y 13% anual. Civislend es una plataforma profesional con la que todo el mundo puede invertir en proyectos inmobiliarios con garantías que protegen al inversor.
› Regulados por la CNMV desde 2017. Miles de usuarios ya invierten con Civislend y en total han invertido más de 100 millones de € entre los más de 80 proyectos que han lanzado. Ya han finalizado 43 proyectos reembolsando más de 40 millones de €.
› Plataforma seria, segura y transparente.
Me ha parecido interesante, por el tema de diversificar.
¿Alguien del foro la conoce y/o ha invertido con ellos?
¿Me interesaría la opinión sobre este tipo de inversiones y plataformas?
No tengo experiencia ni conocimientos en este tipo de inversión.
No se obtienen rentabilidades entre el 10% y el 13% invirtiendo a plazo fijo. No conozco la plataforma, pero me llega con leer eso para recomendar cautela y asumir que esas rentabilidades no son lo que vas a obtener.
En plataformas similares es práctica común publicar las rentabilidades de proyectos exitosos y obviar los que se retrasan o impagan, que bajan mucho la rentabilidad media.
Como opinión personal, creo que el crowdlending se está poniendo de moda porque llevamos una época en la que se ha remunerado muy bien el riesgo crediticio inmobiliario al estar la vivienda en ciclo alcista y no haber habido recesiones recientes. Cuando haya una gorda, me parece que van ser de las primeras en salir por los aires. Como siempre, no es posible obtener rentabilidades elevadas sin riesgo alto.
3 Me gusta