Chollos y ofertas para ahorrar 👛

Yo soy muy partidario de Holaluz, lo tengo, pero en su web de están pasando con los precios. A mí todavía no me cobran esos precios.

Esos 150 anuales la retención se hace automáticamente en la renta de ese año? Al ser banco y tener tus datos imagino que ya aparecerá no?

Cada mes te ingresan el dinero y te aplican la retención correspondiente. Tu no tienes que hacer nada. Una vez hagas la declaración de ese ejercicio en concreto ya te saldrán los intereses y retenciones de tus productos bancarios.

3 Me gusta

Perfecto muchas gracias!!

1 me gusta

@MGuerrer, por favor. Lo del cambio de banco tantas veces como sea necesario, pero lo de contratar un PP en el siglo XXI, no es lógico.

Ese producto solo es aceptable para rentas de trabajo que superen los 60.000€ anuales. Y aun así, no lo haría. Tu jubilación tiene mejores soluciones.

Me gustaba la propuesta del 1 % de de la cuenta de Andbank, pero si es un gancho para la captación de Planes de Pensiones, ya me dejan de inspirar confianza.

Lo siento

8 mensajes han sido unidos a un tema existente: Diferencias entre Planes de Pensiones y Pias

Sin entrar mucho en detalles, ayer contraté con The Phone House, (empresa conocida por su gestión en telefonía), la mediación para mejorar costes en la tarifa de luz y gas.
A mi me pareció interesante la propuesta, basada en Que las compañías suministradoras suelen engordar el precio del kilovatio hora, la tarea mediadora consiste en garantizar que el kilovatio hora se cobra al precio oficial que cada día marca el estado, sin ningún otro recargo.
La compañía que se encarga de la gestión, se llama Alterna.

Si alguien sabe más, adelante con ello

Y si por algún casual hay que quitarlos de MyInvestor porque los necesitas hay alguna penalización? o simplemente no vas a cobrar los siguientes intereses porque los has quitado y ya.

Por otra parte y lo digo con total inocencia, vale la pena poner 15k€ para que solo te devuelvan 150€ anuales?

gracias :slight_smile:

Lo tienes que valorar tú si te vale la pena 10€ al mes por tener 15.000 € en una cuenta. Tienes que pensar que hay entidades que no te dan nada y te cobran comisiones por mantenimiento, por ejemplo. Si te miras que son 120€ anuales a lo mejor el seguro de coche te lo paga myinvestor o te lo deja a la 1/2. Es según como mires las cosas. Con los indexados hay días que ganas/pierdes más de 120 €… Por eso te digo que depende de la interpretación que hagas tu de esos 10€ mes, y piensa que, además, es la mejor oferta del mercado…

Un saludo

4 Me gusta

Estoy de acuerdo en que son migajas lo que nos pagan por tener ese dinero ahí, pero como bien dice @Miquel, desgraciadamente es lo mejor que tienes en el mercado y en otros sitios efectivamente no te dan nada o incluso te piden pagar por ello, así que la decisión es fácil…

Efectivamente, para no hacerse mala sangre, plantéatelo como que te están pagando quizás el contrato del móvil, de netflix o un descuento del seguro del coche o un par de cajetillas de tabaco al mes… cada uno lo que más rabia le de.

2 Me gusta

Coincido en que son migajas, pero de tener 150 a no tenerlos… tardas 5 minutos en abrir una cuenta de Myinvestor. Si quieres más rentabilidad ya hay que empezar a invertir, con sus mayores o menores riesgos.

Me parece que para algunos perfiles puede ser una muy buena oportunidad el préstamo amigo de Myinvestor para invertir en planes de pensiones (https://landing.myinvestor.es/planes-prestamo). Ya sé que en general no es buena idea apalancarse para invertir en fondos / planes pero creo que un interés del 0,94 TAE es fácil de batir a largo plazo. ¿Qué opináis?
Este año ya he invertido 2000€ en un plan de Indexa 90/10 RV/RF, por lo que estoy pensando solicitar 6000€ con ese préstamo. Mi idea para no meter tanto capital en RV de golpe es suscribir inicialmente 10/90 e ir pasando una parte de RF a RV cada 2 meses hasta recuperar mi perfil con 90/10.

A mi me parece una magnífica idea, lo hice en 2019 y lo haré en 2020. Pero me espero a la última remesa :slight_smile: [llegará]

Mientras tenga el beneficio fiscal actual claro… sin beneficio fiscal ya sería un apalancamiento más real

1 me gusta

Pensaba que era una promoción temporal. Crees que la prorrogarán hasta diciembre? Gracias por contestar.

Hubo ronda en julio, ahora están otra vez y a final de año seguro que vuelven

En diciembre todos los bancos están como locos encasquetando planes de pensiones.

Al final todas esas compañías mediadoras de que se mantienen? De un recargo que paga el consumidor. Lo más barato de luz y gas es el PVPC que es la tarifa más barata y fijada por el gobierno, fuera de eso, a pesar de aparentes rebajas de una manera u otra y de seguros de mantenimiento, no hay nada más barato. Según estudios de Facua fuera del PVPC, se paga un 30% de más.

Si eres de Orange, Orange Bank (1% TAE cuenta ahorro de por vida sin permanencia ni productos obligatorios a contratar).

Lo del PVPC doy fe. Tengo la luz (porque el gas no puedo) y se paga lo justo y necesario. Algunos meses más que otros, pero en verano por ejemplo, precios ridículos.

Perfecto. Esta es la mejor cuenta remunerada del mercado actualmente. Saludos! Jesús Barreña.

Pias de Axa. Con una rentabilidad del 10% anual con la posibilidad de empezar con sólo 50€.