Chiringuito inmobiliario - Qué opináis?

Buenas,
vengo a compartir con vosotr@s mi última experiencia en el sector. Hace unas semanas me saltó la alerta de un portal inmobiliario, se trataba de un piso de banco (ServiHabitat) de las características exactas que busco y a un precio muy competitivo. Sin pensarlo, pido la primera hora de visita para el día siguiente y esa misma tarde me voy al edificio a hablar con los vecinos. A la mañana siguiente, nada más verlo decido formalizar la reserva (ingreso la paga y señal, envío documentación, etc.). Pues bien, ahora viene lo divertido… al mediodía me llama la chica de la inmobiliaria, asmática la pobre, que toda la mañana había estado recibiendo llamadas de gente que quería reservarlo. Uno de estos sujetos, muy soberbiamente, al enterarse que sólo le quedaba que entrar en la lista de espera contesta: “Tranquila que ahora voy a hablar con el director de mi oficina bancaria (la Caixa). Que este piso lo quiero yo” (literal).
Efectivamente, a los dos días, nos rechazan la oferta sin dar ningún tipo de explicación. Tanto mi pareja como yo, trabajos fijos y solventes de sobra para esa operación.

En fin, necesitaba sacarlo. Qué opináis? Os ha pasado nunca algo parecido?

Salut!

3 Me gusta

A mi me pasó algo parecido con un piso de banco también pero el motivo fue algo diferente.

Tanto mi pareja como yo solventes, fijos etc y con posibilidades de financiación aseguradas. Peeeero llamó al día siguiente un tipo que, literalmente, les dijo que pagaría al contado TODO el piso, que no necesitaba financiación… Pues nos comimos los mocos.
Es una pena. En operaciones buenas, si llegan (que normalmente no llegan) a los portales más comunes de venta (idealista, etc) al final se lo llevan las ballenas que tienen un capital enorme y los que estamos empezando nos tenemos que conformar con las migajas que ya no quieren…

La verdad que da una impotencia grande. Pero así es el mercado :confused:

4 Me gusta

Pues vaya!! parece que sí, que empezar desde abajo es bien complicado. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Llegar llega alguna pero tienes que pillarla nada más sale y ser el primero que llama y que lo visita y q paga señal o arras. Y para eso necesitas disponer de tiempo libre, tener claros los números y decidir muy rápido. Los chollos vuelan.

Más de un año ocurriéndome lo que te ha pasado a tí en zona de costa, en pleno auge y subida de precios desmesurada…Cada vez que iba a reservar algo, da igual que llamase incluso antes de que lo publicasen (ya me conocían en las inmobiliarias y me avisaban)…oye, alguien se adelantaba.
La respuesta en la mayoría de ocasiones? Se los quedaban amiguetes del propio banco. Sí, sí. Fíjate que al final esto es muy pequeño y compré un piso justo en el mismo residencial que la mejor oferta que me había encontrado: piso en primera línea de playa, duplex, 3 hab…vistas al mar estupendas…146.000 euros. Lo publican a las 4 de la mañana. Yo lo veo a las 5 y escribo, llamando a las 9 en punto a la inmobiliaria y me dicen literalmente que: “para que me lo van a enseñar si ya hay 4 DELANTE”. 15 días después publican ese mismo piso en idealista por 203.000 euros (sin reforma ni nada). Investigo y resulta ser un trabajador del banco que era propietario del piso…Esto está absolutamente prohibido en su normativa interna (que incredula me miré de arriba abajo…). En definitiva, un enfado monumental.
Como te digo tras más de un año en que cosas así me ocurrieron reiteradas veces, finalmente una chica de una inmobiliaria a la que conocía me dijo como un mes antes de que salieran que iban a llegar unos pisos pero solo sabían los metros cuadrados y zona. DI LA SEÑAL (2000 EUROS) SIN VERLOS, por uno que tenía las medidas que yo creía reconocer en otros que había visto. Así, a lo loco. No veía otra forma de comprarlo…
Pues bien, el primer día que salen, la llave la recoge esta comercial a las 9 de la mañana para enseñarmelo. Al ir a hacer la oferta le dicen que HAY OTRA DELANTE de la mía. Ella dice que como es posible si nadie más ha podido ver el piso…Por lo visto en otra inmobiliara se dedican a reservar todo con nombres “ficticios”. Así, “pillan” el piso y luego buscan el vendedor…Por suerte esta vez estuve al quite y me lo pude quedar. Pero esto es una jungla.

Suerte y sobretodo, no te desanimes. Ah! Por cierto, decirte que aunque me costó, encontré un chollo mucho mejor que cualquiera de los que había visto antes, asi que…quizá cuando no sale bien, es porque no tenía que salir

8 Me gusta

Me dejas alucinando Belén. Me creía ingenuo, pero no hasta este punto. Que sea algo tan generalizado y que los mismos trabajadores del banco se los queden… :man_facepalming:
Bueno, me alegro mucho que al final pudieras conseguir un buen chollo!
Gracias por compartirlo. Un saludo