Checklist para visitas a viviendas

Hola, estoy en proceso de compra de un piso de segunda mano. Quería saber si tenéis algún tipo de checklist o Excel que sigáis en las vistas a los pisos para que no se escape nada. Yo tengo una cierta experiencia ya pero me parece fundamental seguir un procedimiento o plantilla para que no quede nada sin preguntar comprobar. Espero vuestras respuestas y agradezco la colaboración si alguien quiere compartir la plantilla. Podemos ponerlo en común y que cada uno haga sus aportaciones si nos parece que falta algo.
Saludos

5 Me gusta

+1. Buen tema.

Me uno, que me interesa. A partir de otoño quiero empezar a buscar activamente casa, pero en mi caso sería para vivienda habitual.

Hola a todos:

Comparto una que encontré en internet. Lamentablemente no recuerdo su autor para darle créditos…

Visita a una vivienda (google.com)

Suerte en la búsqueda. Salud,
C

2 Me gusta

Yo al final estoy también mirando y lo primerito que he aprendido es que por mucho que te diga el de la agencia, la ITE tiene que estar pasada o te enfrentas a derramas. El tema de si hay derramas pendientes me parece clave porque puede implicar obras inminentes (si encuentras, imaginemos, amianto) y sobre todo un buen pellizco por vecino.

Muchas gracias ¡

Yo la verdad que no sigo ninguna check list, lo que miro como es lógico, es lo siguiente:
Ubicación
Zona (servicios)
Precios de la zona y del tipo de inmueble (tanto alquiler como venta)
Estado de la cubierta y bajantes
Estado del portal
Vecinos q aparecen en los buzones y q entran y salen del edificio
La puerta de acceso al piso
Ruidos en diferentes horas
Estado de cocina y baño ( fundamental fontanería)
Presión de agua
Agua caliente
Ventanas
Suelos
Humedades
Estado de electricidad (mandos, cuadro…)
Comunidad
IBI
Derramas aprobadas o pendientes
Cuentas de la comunidad
Por que se vende
Quien lo vende
Y luego si puedo, hablo con vecinos y con la gestora de fincas.
Se me escapa algo seguro, pero es a grandes rasgos lo q miro y pregunto
Siempre me gusta ir antes a la zona y ver el barrio en su día a día, comercios, tipo de gente, si hay más visitas del piso….

3 Me gusta

Por cierto, que en BBVA tienen una app que se llama VALORA y te permite saber el valor estimado del piso (para ver si está bien de precio o si puedes negociar). Por ahora la he usado un par de veces y se correspondía con el precio del anuncio o con el precio que estaban dispuestos a bajar…

Muy buen resumen.
Si vas a vivir ahí superimportante hablar con el administrador de fincas y con los vecinos. si puedes ir de oyente a alguna reunion.
Yo en mi anterior vivienda lo pasé mal con este tema. La administradora hacia lo que le daba la gana y la mayoría de los vecinos la apoyaban.
Es un detalle que no se suele tener muy en cuenta.
Suerte

Hola,

Este blog de Alberto tiene MUY buen material y artículos relacionados con el tema:
https://www.inversordirectivo.com/

Además hizo un curso con material extra…

2 Me gusta

He empezado a mirar este verano pisos en Elche y la respuesta de todos en las agencias es que la ITE en Elche no se pasa y estuve buscando información y por lo que encontré si que se tiene que pasar. Es un muro difícil de derribar

Hola, ayer estuve leyendo este hilo y hoy he encontrado este eBOOK de FOTOCASA con tips para visitas a propiedades. Espero que os sea de ayuda:

2 Me gusta