Particularmente estoy estudiando cursos de iniciación a las finanzas empresariales, cursos de iniciación a la inversion en bolsa, muchos libros… y cuando ves toda la información que tienes, no sabes por donde empezar.
Una de las cosas que he escuchado y leído es hacer una checklist con los puntos mas importantes a la hora de analizar empresas ya que nos ayuda a filtrar empresas.
Por lo poco que sé, (corregirme si me equivoco) una checklist para el sector de la banca no valdría para el sector de las materias primas pero hay muchos puntos que comparten. El análisis del informe anual se simplificaría teniendo una checklist con los ratios mas importantes y agilizaría ese trabajo (por ejemplo).
Imagino que para los mas veteranos no sea necesario pero para los nuevos y futuros inversores podría servir de mucha ayuda.
Con todos los inversores que estamos en Balio, seguro que tenemos muchos tips para la creación de esa checklist.
3 Me gusta
Hola @Denario, muchas gracias por la iniciativa. He actualizado el nombre para que sea más autoexplicativo A ver qué comentan los otros miembros.
2 Me gusta