Casa prefabricada en solar

Hola amig@s!
Tengo un solar en un pueblo grande con bastante demanda de alquiler, y había pensado en colocar una casa prefabricada de unos 25k y ponerla en alquiler.
La rentabilidad sería altísima, ya que se podría alquilar fácilmente por 500 euros.
Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, y si alguien sabe de casas prefabricadas o tiene experiencia en este tema.
Gracias!

3 Me gusta

¿El solar es urbano o permite construir? A todos los efectos una casa prefabricada es equivalente a una contruida tradicionalmente, lo suelen advertir casi todos los fabricantes. El primer paso es que verifiques con tu ayuntamiento la viabilidad.
El precio de la casa me parece muy barato ¿qué fabricante es?

2 Me gusta

También ten en cuenta que te han dado el precio de la casa (25K) pero aqui tendrás que sumar:

  • Adecuación del terreno (allanar y crear la base para la casa)
  • Acometidas de los servicios (tuberias, cables)
  • Transporte de la propia casa (que depende de la distancia te cobran más o menos)
  • Montaje de la casa

y hay algunos que te cobran incluso por el estudio y tal o los extras (que no son tan extras, como ponerte tejas en el tejado).

A parte de lo que te cobren los constructores de la casa prefabricada también hay que sumar lo burro-crático:

  • Instalación de gas, luz y agua y alta de contadores.
  • Cédula de habitabilidad
  • Etiqueta medioambiental

Pregunta bien el precio final, porque seguro que dobla esa cantidad.

2 Me gusta

Yo tengo el mismo interés y he estado informándome acerca de casas modulares y contenedores marítimos y estos últimos salen más baratos (34k 2 contenedores de 56m² en total los 2).

1 me gusta

Las casas echas con contenedores las encuentro feas feas feas además que no te permiten distribuir espacios tan libremente como en las casas tradicionales o las prefabricadas.

Para mi es un punto en contra

Se pueden hacer cosas muy chulas con contenedores (que supongo que no serán baratas)

1 me gusta

Y si no son baratas, ¿cuál es el sentido?

Gracias, Pau! Esas son las cuentas que habría que echar. Supongo que esa es la razón por la que este negocio no lo hace nadie.

Esta misma.

1 me gusta

Pues ya te dice bien claro que es una casita de jardín, no habitaculo, por lo que seguramente el aislante no será tan bueno como las de las casas prefabricadas para vivir.

Asegurate de que puede obtener cédula de habitabilidad.

Así por encima ya se ve que no incluye el montaje ni la adecuación del terreno ni las acometidas

1 me gusta

No estoy de acuerdo, la distribución es diáfana, puedes apilar los contenedores que quieras y en cuanto al exterior, ahora te pueden poner porcelánico, sale a unos 90€/m y aísla más, subiendo la temperatura unos 10° aprox

En mi caso no puedo instalarlos porque el ayuntamiento me dice que estéticamente no encaja con el resto de casa de la calle…

Y a lo ancho se pueden unir varios contenedores?

Claro, se unen todos los que quieras, como he comentado el que iba a poner yo eran 2 unidos que formaban 56m²

No soy defensor, simplemente apuntaba que no necesariamente era feo. Los contenedores son baratos, otra cosa es que para cosas complejas el tuneo no debe ser barato. Creo que algo muy “fashion” dice que es más barato que en construcción convencional, pero eso no quiere decir que sea muy muy barato.

1 me gusta

Totalmente. Yo creo q con estas cosas, si vamos a lo low cost tenemos q intentar mantenerlo todo low cost o puede terminar saliendo más caro el collar que el perro.

1 me gusta

Hola! yo también tengo rondándome esa idea de las casas prefabricadas… Tengo un pequeño solar en una urba a unos 45 min de Madrid en un pueblo con pinar, rio… y cosas asi tipo rural… Y creo que podría ser una buena idea para poner algo muy sencillo y alquilarlo para fines de semana, ahora que esta tan en auge lo rural… pero me da miedo el tema okupacion , etc…ya que no estamos por alli… Si algún dia me sobra dinerillo a ver si invento y me lanzo… porque mientras ahí esta el solar sin hacer nada… :sleepy:

Mi pareja y yo hemos hecho eso, hemos comprado una casa prefabricada para los fines de semana (y ahora verano para la piscina) y el resto del tiempo para airb&b.
¿Qué os parece?

2 Me gusta

Muy chula @Amalia_Reyes, y esta situada en Jaen? y que tal el alquiler? esta ocupada durante el resto del tiempo
Tony

Aunque doble (50K€), sería una rentabilidad bruta del 12%, Si a ésto le sumas que te puedes apalancar (Hipoteca/Prestamo), poner menos dinero de tu bolsillo y además deducirte los gastos del apalancamiento, salen las cuentas y bien