Cartera sencillita Amundi

Hola chic@s,

Os leo mucho y gracias a vosotros también voy aprendiendo.

Tengo 47 años y actualmente tengo cartera en Indexa .
Tengo en My investor la cuenta remunerada y Baelo.
Ahora me gustaría hacerme mi propia cartera de Amundi, ya que Vanguard ya está en Indexa.
Después de informarme he llegado a esta conclusión

AMUNDI MSCI WORLD AE-C LU0996182563 - 50%
AMUNDI EMERGING MARKETS AE-C LU0996177134 -10%
AMUNDI J.P. MORGAN GBI GLOBAL GOVIES AHE-C| LU0389812933 - 40%

¿Os parece que hago bien ? ¿O mejor quedarme quietecita como hasta ahora y seguir aportando a indexa?

Gracias

1 me gusta

Yo estoy en Indexa y BNP. En BNP tengo ahora algo parecido a la cartera que planteas, 80% MSCI World y 20% renta fija europea, ambos de Amundi.

Mi duda es qué aporta exactamente esta cartera sobre Indexa y me estoy planteando cuando acabe la migración de BNP a Renta 4 consolidar toda mi cartera de indexados en el roboadvisor porque creo que la comisión que se llevan se la ganan haciendo mejor los reajustes de lo que lo voy a hacer yo, además del tema fiscal si tengo que hacer retiradas.

Al final lo único que te aportará será la diversificación entre gestoras. Si no quieres complicarte la vida, continúa aportando a Indexa como hasta ahora.

1 me gusta

Si las comisiones que tienes en esos fondos son más bajas que las que te da Indexa, y si te consideras lo suficientemente solvente como para hacer rebalanceos y otras operaciones, adelante.

Muchas gracias por las opiniones.
La verdad es que me apetece un poquito de complicación…

Gracias a todos

Creo que haces bien, aunque depende de lo que te quieras arriesgar… yo por ejemplo aporto a indexa un 70% y el otro 30% si que lo invierto en fondos (aunque son más arriesgados algunos)

Creo que lo haré… realmente no se trata de ahorrarme algo de comisión… en realidad lo que quiero es poner en práctica lo que voy aprendiendo de vosotros.

Lo interesante es ir aprendiendo cosas nuevas para llevarlas a la práctica, salgan bien o salgan mal.

Gracias

3 Me gusta