Cartera personal

Buenas…

  • País de residencia: España.
  • Divisa de inversión: Euros.
  • Fondo de emergencia: 6 meses ahorrados
  • Deuda:
  • Edad: 30 años.
  • Asset Allocation deseado: tengo toda mi inversión en bestinver y quería diversificar ya que lo metí ahí porque mi padre me sugirió que el dinero no estuviera en el banco
  • Planes de pensiones: No
  • Capacidad de ahorro mensual: 500 euros

Os comento un poco mi idea por si me podéis ayudar. Mi pensamiento de ahorro es a largo plazo pero también de cara a dar una entrada de una hipoteca dentro de cinco años. Mi idea era pasar el 60 por ciento de bestinver a indexa capital con un riesgo 10/10 de cara a largo plazo. Además, había pensado en abrir con openbank o myinvestor un 20 % a numantia patrimonio y abrir tambien dos indexados amundi para complementar lo de indexa mas tener mi colchón. Además metería 250 euros en indexa cada mes, 150 en los indexados de myinvestor y 100 en numantia. NNo se como lo veis si me sugerís otra cosa ¿Igual oro? o tener algo de dinero en algo muy seguro por si acaso.
Mi otra gran duda es hacer para el tema de la hipoteca ya que quiero tener por una parte dinero a largo plazo pero por otra necesitaría dinero para pagar la hipoteca dentro de unos 5 años

También tengo duda con la renta fija si coger algo o no

Muchas gracias

1 me gusta

500 euros dividido
250 indexa
100 Numantia
75 otros indexados
75 plan de pensiones indexa capital

Mi idea era esa de manera periodica y lo de otro indexados era por viendo como se da el hecho de tener yo mi propia cartera con dos fondos diferentes a los de indexa. Mi otra duda es el tema de la hipoteca en 5 años ya que tengo unos 35 k ahorrados y no si eso pasarlo a esta cartera o meterlo en algun fondo a corto plazo e intentar ir metiendo dinero ahi. Ya que me gustaria dar una entrada de unos 90 k en cinco años pudiendo ahorrar para esto unos 300 euros mensuales mas alguna otra aportacion

A 5 años, me parece que vale la pena tener el dinero invertido con más riesgo, y más pronóstico de rentabilidad, que en un fondo a corto plazo. Personalmente, lo invertiría todo en una cartera de fondos indexados de acciones y bonos, indicando el plazo de inversión medio de tu inversión en el test de perfil.