[Cartera permanente] Información, enlaces y vídeos

Yo creo que no son comparables.

Siendo Impassive un fondo que me parece interesante porque diversifica en vez de quedarse en RV/RF, es de un perfil mucho menos conservador que una cartera permanente.

A 31/12/2021 tenían un 63% de renta variable por ejemplo, infinitamente superior al 25% por defecto de una cartera permanente:

iW_Asignacion-de-Activos_11-21

En cuanto a preferencias, yo tengo Kronos (al que próximamente añadiré River Patrimonio), pero podría tener igualmente Icaria, ya que aunque tienen pequeñas diferencias en realidad son estrategias muy similares, que lo más probable es que tengan retornos similares.

Creo que es un buen fondo con unos excelentes gestores pero nada que ver con la CP y por lo tanto no comparable.

Buenas!

dejo por aquí un recomendable post de Alejandro que analiza el fondo de Rafael Ortega en MyInvestor:

https://www.quenoteloinviertan.com/myinvestor-cartera-permanente/

El libro de Carlos Santiso sobre la Cartera Permanente, hoy domingo 20 de febrero por dos euros para Kindle

2 Me gusta

Hola a tod@s!!!

Algún forero que tenga alguna cartera permanente contratada, ¿cómo se ha comportado con el Covid, la invasión de Rusia,…?

Un saludo y gracias

No es exactamente una cartera permanente, pero yo uso el fondo de Baelo Patrimonio (ES0110407097). Traspasé ahí varios fondos que tenia a finales del año pasado cuando vi que venían turbulencias, y me ha sorprendido lo bien que está rindiendo teniendo en cuenta el entorno, 6.33% desde que lo contraté.

Según Morningstar, Myinvestor Cartera Permanente se ha comportado mejor que su benchmark, pero vaya como el resto del mercado, pues cayendo.

Pués parece que solo va a quedar un fondo de CP en España