Si, tengo una cartera indexada que gestiona myinvestor de acuerdo a ese perfil 60/40, y además también tengo en myinvestor una cartera gestionada por mi, en la cual yo selecciono en qué fondos invertir, qué peso tiene cada uno y cuánto invierto.
Eso dependerá de tu perfil de riesgo. No obstante , en tu caso tienes el fondo Baelo Patrimonio que es un fondo 60/40, aunque con mayores comisiones que cualquier fondo indexado.¿cuál es la razón por la cual quieres añadir más RF?
Si eres un inversor conservador o si quieres añadir algo de Rf de manera indexada, yo utilizaría esta composición de cartera :
El mencionado Vanguard Global Stock al 70% y Vanguard Global Bond al 30%, o los pesos que tú consideres. Con esto tendrías una cartera 70/30 , de bajas comisiones, muy simplificada y diversificada a nivel global.
Como dice @Ast68 no se trata de rentabilidades escuetas, Baelo és un fondo 60RV/40RF, comparar su rentabilidad con un 100RV no es correcto. Si miras la volatilidad también es menor, es lo que conlleva llevar un 40% de RF.
Lo que debes decidir es tu perfil de riesgo y configurar tu cartera en consecuencia.
Otro tema: alerta con tener fondos duplicados (el mismo fondo) en roboadvisor y en compra directa. Si vendes puedes tener problemas con hacienda por la regla FIFO. Si tienes fondos duplicados lo mejor es traspasarlo a un sitio o al otro y queden integrados.
Depende del perfil de inversor en el que tú mismo te veas.Yo tengo la misma cartera que tu ( el Global Stock de Vanguad y Baelo y me siento cómodo) mi porción de renta fija para evitar volatilidad la ejerce Baelo y Vanguard a renta variable pura y dura. También hay que valorar el horizonte de inversión que en mi caso (57 años ) es hacer un Buy and Hold permanente ,es decir no sacar ese dinero nunca de la cartera.Hago aportaciones periódicas mensuales de 250 euros a cada uno ,pase lo que pase en el mercado.Si el mercado cae más de un 10% doblo la aportación y si cae un 20% triplico la aportación, evidentemente estoy guardando liquidez mes a mes para cuando esto suceda que más pronto o tarde sucederá y así completar mi estrategia. De lo que no tengo ninguna duda es que a largo plazo es una estrategia ganadora,pero hay que tener estómago para no vender en tiempo de pánico y comprar cuando el miedo está en el mercado.Yo no movería nada,es mi opinión lógicamente puedo estar y seguramente estaré equivocado.
Te agradezco tu opinión.
He visto, leído etc… y al final me he decido por hacer yo mismo mi cartera, indicándome al
SP 500 y a bonos ligados a la inflación, mi edad es 39, y seguiré haciendo las mismas aportaciones que antes hacía a Baelo y a global.
El motivo de cambiar de fondo rv es que el global eeuu pesa un 60%, es la economía que más peso tiene a nivel mundial, y si ellos tosen al final nos afectan a todos, mientras que el fondo indexado global las otras economías lo lastran un poco en rentabilidad, pero que en el largo plazo se nota mucha ese 1%. Saludos.