Cartera indexada MyInvestlr o cartera autogestionada

Buenas noches.

Tengo dos fondos contratados por MyInvestor.
Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc

(IE00B03HCZ61

Esfera I Baelo Patrimonio FI

(ES0110407097)

He estado pensando en empezar a trabajar la cartera Rock de My Investora

Que me aconsejáis?

Saludos.

Yo la tengo y funciona bien , estoy contento y me despreocupo de los rebalanceos

1 me gusta

Buenas

Yo tengo la cartera 60/40 de Myinvestor y sin quejas.

Y también tengo mi propia cartera de fondos.

Saludos

1 me gusta

Muchísimas gracias por las respuestas. Pero a nivel de costes, rentabilidad y fondos en los que operan, comparado con lo que ya tengo? Cambiaríais?

Perdón por mi falta de conocimiento.

Saludos.

Tienes el fondo indexado global por excelencia. Con eso debería ser suficiente.

1 me gusta

Pero meterlo todo en Rv?….

A que te refieres con esto, quieres decir que eliges tu a que invertir, es decir un fondo de inversión?

Si, tengo una cartera indexada que gestiona myinvestor de acuerdo a ese perfil 60/40, y además también tengo en myinvestor una cartera gestionada por mi, en la cual yo selecciono en qué fondos invertir, qué peso tiene cada uno y cuánto invierto.

Eso dependerá de tu perfil de riesgo. No obstante , en tu caso tienes el fondo Baelo Patrimonio que es un fondo 60/40, aunque con mayores comisiones que cualquier fondo indexado.¿cuál es la razón por la cual quieres añadir más RF?

Si eres un inversor conservador o si quieres añadir algo de Rf de manera indexada, yo utilizaría esta composición de cartera :

El mencionado Vanguard Global Stock al 70% y Vanguard Global Bond al 30%, o los pesos que tú consideres. Con esto tendrías una cartera 70/30 , de bajas comisiones, muy simplificada y diversificada a nivel global.

El Isin de este último es IE00B18GC888.

Saludos

1 me gusta

Muchísimas gracias. Tienes razón, Baelo las rentabilidades son más escuetas!!!

No es que sean más escuetas, son rentabilidades acordes al tipo de fondo.

Pero cuidado…mucha gente confunde Baelo con poco riesgo, y es un riesgo medio.

1 me gusta

Como dice @Ast68 no se trata de rentabilidades escuetas, Baelo és un fondo 60RV/40RF, comparar su rentabilidad con un 100RV no es correcto. Si miras la volatilidad también es menor, es lo que conlleva llevar un 40% de RF.
Lo que debes decidir es tu perfil de riesgo y configurar tu cartera en consecuencia.

Otro tema: alerta con tener fondos duplicados (el mismo fondo) en roboadvisor y en compra directa. Si vendes puedes tener problemas con hacienda por la regla FIFO. Si tienes fondos duplicados lo mejor es traspasarlo a un sitio o al otro y queden integrados.

2 Me gusta

He contratado la Cartera Rock de MyInvestor, para probar que tal? No se si mantener el Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc

(IE00B03HCZ61) o traspasarlo todo a la nueva cartera.

Gracias por vuestras opiniones.

Saludos

Depende del perfil de inversor en el que tú mismo te veas.Yo tengo la misma cartera que tu ( el Global Stock de Vanguad y Baelo y me siento cómodo) mi porción de renta fija para evitar volatilidad la ejerce Baelo y Vanguard a renta variable pura y dura. También hay que valorar el horizonte de inversión que en mi caso (57 años ) es hacer un Buy and Hold permanente ,es decir no sacar ese dinero nunca de la cartera.Hago aportaciones periódicas mensuales de 250 euros a cada uno ,pase lo que pase en el mercado.Si el mercado cae más de un 10% doblo la aportación y si cae un 20% triplico la aportación, evidentemente estoy guardando liquidez mes a mes para cuando esto suceda que más pronto o tarde sucederá y así completar mi estrategia. De lo que no tengo ninguna duda es que a largo plazo es una estrategia ganadora,pero hay que tener estómago para no vender en tiempo de pánico y comprar cuando el miedo está en el mercado.Yo no movería nada,es mi opinión lógicamente puedo estar y seguramente estaré equivocado.

Un saludo.

2 Me gusta

Te agradezco tu opinión.
He visto, leído etc… y al final me he decido por hacer yo mismo mi cartera, indicándome al
SP 500 y a bonos ligados a la inflación, mi edad es 39, y seguiré haciendo las mismas aportaciones que antes hacía a Baelo y a global.
El motivo de cambiar de fondo rv es que el global eeuu pesa un 60%, es la economía que más peso tiene a nivel mundial, y si ellos tosen al final nos afectan a todos, mientras que el fondo indexado global las otras economías lo lastran un poco en rentabilidad, pero que en el largo plazo se nota mucha ese 1%. Saludos.

1 me gusta