Cartera de Indexados NO VANGUARD

Hola!

Voy a crear una pequeña cartera de fondos indexados para gestión manual. Puesto que los fondos Vanguard son más difíciles de contratar estoy revisando algunos que he visto por diversos sitios.

A priori los que he visto interesantes son lso siguientes:

Y para dar forma a mi cartera creo que una opción puede ser:

*** RV-GLOBAL:**

Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C Amundi LU0996182563

*** RV-EMERGENTES:**

Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI Emerging Markets AE-C Amundi LU0996177134

**

• RV-EUROPA:

**
Aquí tengo mis dudas de cuál coger. Alguna recomendación?

Por ahora no metería RF asumiendo ese plus de riesgo.

Todos los que recomendéis me los apunto para revisarlos.

Gracias!

1 me gusta

Hola Magnos, un tema muy interesante! ¿Dónde tienes previsto crear la cartera? Para ver las opciones que tienes disponibles.

Hola!

Pues por ahora he abierto cuenta en OPENBANK. Ya que se ha comentado en otros hilos que a nivel comisiones (no cobran custodia) ahora mismo está bien.
Como contrapartida, no tienen algún fondo de los que pone ahí. Supongo que más adelante, queriendo diversificar habría que ver cómo hacerlo.

No descarto contratar en otro banco parte de la cartera. Aunque me estoy dando cuenta poco a poco de lo importante que es la “tranquilidad” y la “facilidad” de gestión. Tampoco busco tener 10 brokers, todo lo que sea unificar va en línea con LF y felicidad no? :smiley:

3 Me gusta

A mí lo que ya tienes me gusta. El mundo y los emergentes. Tiene sentido y es sencillo. :+1:

3 Me gusta

Entonces mírate el Amundi MSCI Europe, entiendo que será el que tenga menos comisiones de los que ofrecen. Aún no lo he actualizado en el buscador ya que la página da error, pero supongo que se puede contratar.

En caso de que te falte algún fondo te animo a pedirlo ya que si son muchos los clientes que lo piden seguro que intentarán ofrecerlo.

Por lo demás me parece bien la cartera, aunque personalmente no sobrepondero ninguna región en concreto.

1 me gusta