Cartera ahorro vs Deposito myinvestor

Quiero invertir con poco riesgo 25. 000 €. Donde me recomendais Cartera ahorro (±3,4%) o Deposito 6 meses/1 año (3%) myinvestor. O repartirlos en ambos? O otra opción dentro de myinvestor? Algun ETF?

Depende del riesgo que quieras asumir. Con el depósito tienes un 3% garantizado y con el fondo monetario una rentabilidad esperada ligeramente mayor pero sujeta a la volatilidad del mercado. Simplemente ten en cuenta que con el fondo monetario puedes acabar el año sin ganar nada si ha sido malo o ganando un 6% si ha sido bueno, por poner un par de ejemplos.

2 Me gusta

Con poco riesgo un ETF no cuadra con lo que dices: hazlo sencillo: depósitos y a vivir. Quizás lo más sencillo / con más rentabilidad es Banco Facto, mínimo 5.000€, liquidación trimestral y no es cancelable anticipadamente. Ahora mismo el de 6 y 12 meses debe estar sobre un 4.x%.

En cuanto a los plazos, si no lo necesitas, lo puedes dividir en una parte a 6 meses (y luego ya se verá que ofrecen) y el resto a 12. Lo digo porque si en el futuro bajasen los tipos de interés probablemente verías reducido el interés… este año ha habido gente jugando en letras con plazos de 3 meses pensando que así podrían “cazar” nuevos depósitos tras nuevas subidas de tipos. Esto no será eterno y poder agarrar un 4% con 25.000 a 12 meses te pone en unos 1000 euros brutos (que ni tan mal)

2 Me gusta

Pues me voy a estudiar el tema del banco facto por que pinta bien. Gracías.

Creo que es mejor un fondo monetario, no pasas por hacienda con cada reembolso (en una cartera o un depósito pasas por hacienda). Componen diariamente, puedes traspasar parcial o totalmente el fondo a uno de renta fija (cuando empiecen a bajar los tipos) o a uno de renta variable o a un roboadvisor…

La rentabilidad actual de la mayoría supera ahora el 3,5%.

En MyInvestor hay varias opciones, el de Groupama Trésorerie IC, BlackRock ICS Euro liquidity Fund Select Acc EUR o La Française Trésorerie ISR R

1 me gusta

Muchas gracias, tomo nota.