Cartera 100% RV Finizens

Pues eso, ¿qué os parece la nueva cartera para el perfil agresivo 6/6?

Yo escribí algo aquí (hilo de Finizens)

Tampoco una gran cosa. A ver, la cartera responde a algo que pidieron los clientes muchas veces y que Indexa se les adelantó (y entonces tuvieron que sacarlo). Solo está para el plan de Inversión (paral el de ahorro, niños o PP es solo hasta 5).
Los resultado están basados en un backtest y es “normal” que de esos pesos, porque es la combinación más rentable (USA en el MSCI World es un 65%. Si tu haces un estuido de 30 años (desde 1990) Europa y Emergentes tuvieron buenos momentos que dan rentabilidad. Si va a volver a pasar, eso ya es otra cosa. A mi los pesos de los activos me gustan, no todo es USA en este mundo pero viendo como están las FAANG por ejemplo y donde cotizan, allí sabes que hay rentabilidad segura (sobre todo porque con el peso que tienen, mueven fácil el índice).
Si eres atrevido y no quieres mover un dedo, o si tenías ya la cartera 5, es una buena opción. Como todo, habrá que darle tiempo para ver el rendimiento. A corto-medio plazo, hasta el Ibex ha batido al SP500 alguna vez :rofl:

3 Me gusta

Pues no le veo mucho sentido, vamos tienes una cesta con múltiples fondos indexados para componer una especie de MSCI World (con sus costes respectivos) y luego a parte te cobraran un comisión de alquiler de la cesta que los contiene ( la comisión del Fitizens) y así pretenden batir a lo que tienes en la cesta.

Pues para eso te pillas en MyInvestor por ejemplo el :

iShares Developed World Index (IE) D Acc EUR IE00BD0NCM55

te indexas al mundo y solo pagas creo que era el 0,12% de comisión del propio fondo.

Lo básico en la gestión indexada, bajar a lo mínimo los costes y quitar intermediarios.

2 Me gusta

Realmente lo que busca es meter en una cesta el MSCI World dividido y todo lo que no recoge el MSCI World, como emergentes, small caps, tener un peso propio con la parta de Asia paciífico ex- Japón (que se supone que el crecimiento poblacional del mundo vendrá por ahí y por tanto sería un tema interesante). Pero al final esto es un backtest y el resultado que hace bate al MSCI World a 10-20-30 años. ¿Lo hará otra vez, cualquiera lo sabe? Tener segmentado de esa forma el mundo te da más flexibilidad que un MSCI World, que podría tardar mucho más en recoger ciertas tendencias (suponiendo que quieran agregar paises al índice, que está por ver).

Lo de las comisiones sí… pero dependiendo del capital que pongas, no es tanto, se mueve entre 0.3% - 0.63% segun la web. Eso no te va a cambiar la vida. Y luego existe gente que no queire saber nada de esto ni pensar, que quiere que se le cargue en cuenta y ni tener que mirarlo. Pues para toda esta gente, ahí le va el producto.
Y añado más, conozco gente que hace años que por vagos no quisieron abrir se otra cuenta en R4 o BNP para invertir y dejaron el dinero. Los que tenía ING pagaron un 1,1% en el fondo del SP500 porque también eran vagos y no querían más cuenas. Y están todo contentos, más que los primeros.

2 Me gusta

Menuda tontería de cartera esa de Finizens. Un fondo Global, uno de emergentes y otro de small caps, y tienes lo mismo pero más barato. Menudo engañabobos.