Capitalizar paro

¡Hola!

Es muy probable que en breve me quede en paro, pero no creo que tarde mucho en encontrar trabajo. La cosa es, que una vez encuentre trabajo, el resto de ese paro se perderá; por lo que estaba pensando en capitalizar y montar algo.

¿Alguno lo habéis hecho?

1 me gusta

Hola, Serger ¡! No entiendo lo que dices.

Si te quedas sin trabajo, te quedas sin ingresos y deberás utilizar el ingreso del paro para vivir y no para invertir.

Cuando encuentres trabajo, dejas de cobrar el paro ( y se guarda por si te quedas otra vez parado, aunque en esto no estoy muy segura).

Y si pretendes cobrar el paro y trabajar a la misma vez, cuídate bastante de que no te pillen.

Y con respecto a lo que preguntas de “lo habéis hecho” a qué te refieres ¿? A lo del paro o a montar algo ?

Hola,

La prestación de desempleo se puede cobrar en un único pago para montar algo:
https://www.sepe.es/HomeSepe/autonomos/prestaciones-para-emprendedores-y-autonomos/capitaliza-tu-prestacion.html

Si tu has consumido 6 meses de paro, encuentras trabajo y te quedaban 5, esos 5 que te quedan se pierden salvo que te quedes en paro dentro de un año.

Evidentemente no se puede cobrar el paro y trabajar a la vez; si que esta permitido si se capitaliza tener luego un trabajo por cuenta ajena aparte del propio.

Y mi pregunta es si alguien ha capitalizado el paro para montar algo.

Gracias

1 me gusta

Gracias por la explicación :smiling_face_with_three_hearts: ¡!

Cuando te contesté, evidentemente no tuve nada de eso en cuenta :sweat_smile: y, en ese caso, no te puedo ayudar porque no tengo experiencia y, como pudiste comprobar, tampoco mucho conocimiento sobre el paro jejeje

Siempre aprendiendo cosas nuevas :love_you_gesture:

P.D: Aunque emprendas, siempre ten un colchón de emergencia, por si acaso :upside_down_face:

1 me gusta

Hola Serger,

Yo he capitalizado mi paro para montar mi empresa (con socios).

Hay cosas que tienes que tener en cuenta:

  • La inversión que hagas (la que capitalices) la tienes que poner de forma anticipada tú en la empresa, es decir no te dan el dinero y después tu lo metes en la empresa, si no que es al revés. Si por ejemplo quieres capitalizar 15K€. Tú los anticipas y después ellos te los devuelven.

  • También puedes pagarte las cuotas de autónomo, pero funciona igual que lo anterior y a mayores si empiezas a a trabajar por cuenta ajena se te corta (compruebalo)

En líneas generales si lo que quieres es montar una empresa la verdad es que es una medida muy buena. Si lo que quieres es aprovecharte para llevarte esa pasta te diré varias cosas:

  • Ojo con los chiringuitos para pagarte a ti mismo, esto lo vigilan.
  • Si no tienes semi claro que vas a hacer en la empresa no montes una empresa. (esto suena obvio) Pero vamos no deberías montar una empresa porque la inversión inicial te salga “gratis”
  • Si ninguna de las anteriores es tu caso te animo 100% a que lo hagas.

Un saludo

2 Me gusta